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Lotus Evora 414E, un eléctrico con extensor de autonomía y genes españoles

Lotus ha presentado la última evolución de su prototipo eléctrico con extensor de autonomía Evora 414E, un modelo que hemos podido ver hace unos meses y  del que ahora se han desvelado nuevos e interesantes datos y donde  hemos podido descubrir que parte de su sistema ha sido diseñado y fabricado por la española Fagor Automation.

El 414E dispone de dos motores eléctricos que gracias a la energía de la batería de litio de 17 kWh de capacidad, puede mover al coche en condiciones normales de conducción durante unos 48 kilómetros, momento en el que entra en funcionamiento un motor 1.3 litros turbo fabricado por Lotus que hace las veces de generador para permitirnos continuar nuestro camino hasta encontrar un punto de recarga.

En total el Evora 414E dispone de una potencia conjunta de 308 kW (420 CV) con un brutal par motor de 1.000 Nm, que le disparan hasta los 100 km/h en 4 segundos con una velocidad máxima limitada a 210 km/h y que además de una excelente economía de circulación, aumenta las sensaciones dinámicas al multiplicar por más de dos el par disponible de la versión con motor de combustión del Evora.

Entre las características más llamativas, podemos destacar un sistema electrónico que simula la sensación de llevar un cambio secuencial, y que permite al conductor usar el freno regenerativo como el freno motor de un modelo convencional mediante un sistema de levas.

El generador diseñado y fabricado por Fagor

Pero lo más interesante para nosotros es que Lotus ha seleccionado a la guipuzcoana Fagor Automation para el desarrollando de la parte del generador y la regulación del mismo. Ambos elementos convierten la energía mecánica del motor de combustión en energía eléctrica con las características adecuadas para alimentar la batería y la tracción del vehículo. Además de como generador, esta parte hace de motor de arranque de forma que se minimiza el número de elementos del sistema.

Lotus tiene previsto ofrecer este desarrollo en dos versiones, con un genrador de 30 y 50 kW, y además de el vehículo completo, también tiene como opción la adquisición de la plataforma, para que las empresas interesadas, como Tesla en su momento, puedan realizar su propia combinación de una forma más rápida y sencilla.

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Fuente | Greencarcongress


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