Frito Lay aumenta su apuesta por el reparto en furgonetas eléctricas | forococheselectricos

Frito Lay aumenta su apuesta por el reparto en furgonetas eléctricas


Aunque la mayor parte de las veces vemos los motores eléctricos instalados en coche o en motos, la verdad es que el sector industrial es el que mayor potencial podría obtener de esta tecnología, una forma de movilidad que además de moverse de una forma más limpia, también permite a los usuarios hacerlo de una forma más económica gracias al menor coste de la electricidad, y la práctica ausencia de mantenimiento mecánico.

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Es el caso de la norteamericana Frito Lay, que se ha embarcado en un viaje sin retorno y ha aumentado de forma significativa su flota de furgonetas eléctricas con la adquisición de 105 nuevas unidades, que elevarán el número total antes de final de este mismo año hasta las 275 furgonetas de reparto totalmente eléctricas.

Durante el mes de mayo de este año la flota de furgonetas eléctricas de Frito Lay ha alcanzado la increíble cifra de 1 millón de millas recorridas, 1,6 millones de kilómetros, una marca realmente impresionante que les pone en el camino de alcanzar una reducción del gasto en combustible y de emisiones de su flota en los Estados Unidos en un 50% antes del 2020, y para lograrlo además de unidades totalmente eléctricas, Frito también ha puesto en marcha 267 furgonetas híbridas y 67 impulsadas por gas natural.

Según el presidente de Frito Lay, en California a corto plazo cerca del 20% de los vehículos industriales medios funcionarán con electricidad, lo que con el apoyo de las grandes empresas creará un escenario ideal para afrontar con seguridad una transición hacía la movilidad eléctrica.

Las furgonetas de Frito son desarrolladas por Smith Electric, y disponen de una autonomía media de 150 kilómetros con cada carga gracias a un pack de baterías de litio de 99 kWh, mientras que la velocidad máxima es de 105 km/h, cifras que según los responsables del proyecto, son mas´que suficientes para cubrir el trayecto de una jornada.

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Fuente | Greencarcongress



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