¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kawasaki patenta el diseño de una moto eléctrica

A pesar de que la mayor parte de las noticias se las llevan las cuatro ruedas, la realidad es que la tecnología de las motos eléctricas es la que en estos momentos acapara el mayor número de ventas en el mundo, y la que nos ofrece una alternativa de movilidad eléctrica mucho más asequible que la de los hasta ahora costosos coches eléctricos.

Consciente de que se trata de un nicho de mercado en plena explosión, y que provocará el mayor cambio en la historia del sector, los grandes fabricantes están comenzando con algo de retraso a mover la maquinaria para lanzar sus primeros modelos y después de ver los primeros modelos de constructores de la talla de BMW, KTM o incluso Honda, el cuarto fabricante de motos japonés, Kawasaki, ha desvelado una patente que podría ser el embrión de una moto eléctrica.

Como podemos ver en los planos de la patente, no se trata de un scooter, si no que parece una moto de carretera, pero de momento el fabricante nipón deja el resto de detalles a nuestra imaginación al no desvelar absolutamente ningún detalle de la misma. De momento no sabemos tan siquiera si se trata de una patente destinada al desarrollo de un modelo comercial, o de una maniobra para asegurarse los derechos de esta tecnología ante la avalancha de desarrollo de los próximos años.

Tal vez lo mejor de la noticia es que la patente está sellada en el 2010, por lo que en estos dos años es muy posible que los técnicos de Kawasaki hayan evolucionado el primer prototipo, que podría ser desvelado en cualquier momento.

Artículos relacionados:
El triple de motos eléctricas para el 2018

Fuente | Visordown


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame