Ford publica las leyes del coche eléctrico
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Publicado: 26/09/2012 09:57
La llegada de los coches eléctricos está suponiendo el mayor cambio en cuanto a movilidad del último siglo, un cambio ante el que muchos no saben como reaccionar, y ante el que es necesario crear toda una nueva serie de hábitos para que la transición sea lo más pacífica y placentera posible.
Para facilitarnos la labor, el fabricante norteamericano Ford ha publicado un desenfadado pero gráfico mural, donde podemos ver como debemos reaccionar ante las situaciones más habituales ante las que se encontrarán tanto los propietarios de coches eléctricos como los usuarios de coches con motor de combustión, que muchas veces reaccionamos sin ser conscientes de las consecuencias de por ejemplo, ocupar una plaza reservada para la recarga de coches eléctricos.
Aunque la mayor parte de las situaciones son bastante evidentes, como que debemos explicar a los conductores de coches con motor de combustión que una plaza reservada para coches eléctricos es un lugar para recargar su batería, y no un espacio reservado para unos privilegiados, y por lo tanto nunca deben ocupar esos espacios que pueden ser la última oportunidad para una persona de recargar su batería antes de quedarse sin carga.
Pero en este decálogo de consejos, también los hay para los propietarios de coches eléctricos, consejos destinados a optimizar los recursos disponibles y que por ejemplo, nos recuerdan que cuando terminemos la recarga, debemos mover el coche a otra zona y dejar el espacio libre, e incluso nos recomiendan poner un cartel indicando a que hora puede ser desenchufado el coche para que otro usuario utilice esa toma. Otras cuestiones como si recargamos en casa de un amigo siempre ofrezcamos pagar dicha recarga o que no dejemos el cable de tal forma que pueda ser un peligro para los peatones, son cuestiones evidentes pero que muchas veces pasamos por alto.
Pero tal vez la cuestión más original y sobre la que nunca habíamos pensado, es que según Ford, los coches eléctricos puros deben tener prioridad a la hora de recargar sobre los híbridos enchufables, una cuestión que tiene su parte de lógica ya que un híbrido siempre podrá seguir circulando usando su motor de combustión mientras que el eléctrico dependerá completamente ;de la carga de su batería.
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Fuente | Ford
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