¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault trabaja en un sistema de recarga ultrarrápida

El fabricante francés Renault es consciente de la importancia que tendrán las recargas rápidas a corto y medio plazo en las ventas de coches eléctricos, y a pesar de que la mayor parte de la gente usará la toma de corriente de sus viviendas, la simple posibilidad de poder realizar una recarga de emergencia servirá como un aliciente más para las ventas de coches eléctricos.

Según parece, Renault estaría preparando un punto de recarga trifásico de 400V capaz de alcanzar una potencia de 85 kW y los 125 Ah, suficientes para que un coche con un cargador adecuado pueda recuperar el total de la carga de su batería en menos de 15 minutos. Además de proporcionar recargas ultra rápidas, el nuevo sistema también tendrá la tecnología que ya hemos visto en el Nissan Leaf, el Leaf to Home,  un sistema que mediante un inversor, nos permite usar la energía almacenada en la batería de nuestro coche para alimentar las necesidades de una vivienda.

Por supuesto para alcanzar una potencia de 85 kW, la batería del coche necesitará un sistema de refrigeración bastante potente y según los responsables del proyecto, será necesario usar sistemas de refrigeración líquidos, mucho más eficientes que los de aire actuales.

De momento se trata de una tecnología en plena fase de desarrollo, pero es de esperar que pueda estar ya disponible con la segunda generación de coches eléctricos, hacia el 2015-2016, momento en el que gracias a unas baterías con mayor capacidad, y este tipo de sistemas de recarga, realizar una gran cantidad de kilómetros en un coche eléctrico será cada vez más fácil.

Artículos relacionados:
Cuales son las posibilidades de recarga del Renault ZOE
Renault ZOE, el tercer eléctrico que menos consume

Fuente | Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame