¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Del petróleo al lítio, la carga ultra rápida y la llegada del BYD E6, lo mejor de la semana

Esta semana destaca entre las noticias más populares el artículo sobre la revolución que supondrá el cambio de la cultura del petróleo a la del litio, un cambio radical que supondrá la modificación social y económica más importante desde la revolución industrial, y que tendrá a los coches eléctricos como grandes protagonistas.

Pero los coches eléctricos además de baterías de litio, necesitarán mejorar la velocidad a la que estas se recargan, y sabiendo lo importante que esta cuestión será a nivel económico, son muchos los laboratorios que se encuentran en estos momentos desarrollando soluciones como la que un grupo de investigadores coreanos están ultimando, y que promete acelerar los tiempos de recarga de la batería de un coche eléctrico de las horas actuales a apenas segundos.

Otra de las noticias más destacables, y de la que seguimos esperando la confirmación por parte del distribuidor en nuestro país, es la llegada del BYD E6 a Europa, una llegada que ha sido certificada por varios de nuestros lectores que han avistado algunas unidades y que podría suponer la esperada llegada del monovolumen eléctrico chino, con 300 kilómetros de autonomía.

También destacable es la presentación de la evolución de la Lit C1, uno de los diseños más interesantes y originales de los últimos tiempos que con una propulsión eléctrica como base, quiere lanzar el mercado una mezcla entre moto eléctrica, por sus dos ruedas, pero cubierto con un chasis, y todo logrando el equilibrio gracias a unos giroscopios. En esta ocasión se han confirmado que su llegada se espera para finales del próximo año o principios del 2014, y lo hará con un precio inicial de 18.000 euros.

Destacable también es el anuncio de Toyota que parece que se ha animado a dar el impulso final a la versión eléctrica del pequeño iQ, un modelo que será presentado esta próxima semana en el salón de París, un evento donde además de anunciar las prestaciones del modelo de calle, también podríamos saber si llegará al mercado general o su lanzamiento será limitado a ciertas zonas.

Esta semana también hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba del Chevrolet Volt, dos días a los mandos del eléctrico con extensor de autonomía del que os daremos los resultados esta semana, además de una completa galería de fotos, y del que os adelantamos solamente que la autonomía en modo eléctrico nos ha sorprendido…mucho.

Artículos relacionados:
Cosas que escucharás, el Tesla Model S y el Ford C-Max híbrido, lo mejor de la semana


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame