Una carretera que recarga las baterías, y se ilumina por las noches | forococheselectricos

Una carretera que recarga las baterías, y se ilumina por las noches


Un diseñador holandés ha vislumbrado como podrían ser las carreteras del mañana, unas carreteras cada vez más seguras donde los vehículos podrán moverse de una forma más sostenible. La clave estará en un compuesto que imita la idea de las esferas luminosas de los relojes, y que se cargarán durante el día con la luz del sol para iluminarse durante la noche, lo que permitirá a los vehículos poder ver perfectamente lo que sucede delante de ellos.

Pero además estas estarán dotadas de bobinas instalabas bajo tierra que formarán un campo magnético que podrá recargar las baterías de los coches eléctricos mientras circulan, para de esa forma aumentar de forma casi ilimitada su autonomía, facilitando de paso el trabajo de los sistemas de conducción autónoma, que simplemente tendrán que seguir los pasos de esas bobinas subterráneas para dirigir el coche y permitir un descanso al conductor.

Otra de las características que conforman esta carretera casi perfecta será a posibilidad de mostrar de na forma gráfica el estado del trazado, avisando por ejemplo al conductor de la presencia de plazas de hielo en el recorrido, o también del cualquier otro peligro.

Aunque todo esto parezca una idea más cercana a una película de ciencia ficción que de la realidad, lo cierto es que la autoridad de tráfico de Holanda ya está estudiando este sistema para comenzar las primeras pruebas reales el próximo año, por lo que antes de lo que pensamos podríamos ver como se hace realidad una idea que parece salida de la cabeza de un escritor de novelas del futuro.

Artículos relacionados:
Nuevo paso para aprovechar la electricidad de las carreteras

Fuente | Treehugger


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

10 comentarios en «Una carretera que recarga las baterías, y se ilumina por las noches»

  1. impresionante, el unico pero es que no sabemos los efectos de esos campos electromagneticos artificiales sobre el ser humano (ya se que la tierra tiene uno muy grande) por eso siempre he recelado un poco sobre la recarga inalambrica (idea de tesla), aun asi la idea es magnifica y supongo que costosisima…..

    Responder
  2. Esto debió existir hace unos años… habrían blanqueado todo el dinero de la especulación urbanística y hoy tendríamos en España las mejores carreteras del mundo xD la tecnología existe, implantarla será cuestión de que vean un beneficio económico de algún tipo, pienso que con los años pondrán publicidad y me echo a temblar :S

    Responder
  3. Como ya comenté en otro post, en un futuro cosas como estas serán el añadido que podrían tener las autopistas de peaje frente a las públicas para hacerlas atractivas, sobre todo si el coche eléctrico no se queda en una moda pasajera.

    Responder
  4. La pintura fluorescente solo es visible en la oscuridad porque la pupila del ojo está muy abierta, pero es inútil con la pupila mas cerrada, que es lo que sucede con las luces del coche conectadas, cosa que no hay manera de evitar pues puede haber obstáculos no luminosos en la carretera. Lo que si funciona es la pintur reflectante, pues su brillo es semejante a la intensidad de las luces del coche.

    Responder
  5. Buen punto (al último anónimo) , no había pensado que las luces de los coches impedirían verla bien … Pero de todos modos sigo pensando que no sería muy dificil desarrollar algún tipo de pintura que hiciese eso 😉 .

    Saludos!

    Responder
  6. Con una carretera con bobinas inductoras en cuestas y llanos (no en bajadas) y placas solares en las tierras adyacentes a la Autovía (esas tierras que todavía en algunos puntos siguen dando verduras con plomo), podríamos generar la energía suficiente como para ir a cualquier sitio, teniendo el coche además una batería para 200-300 kms.

    ¿Cómo lo rentabiliza el Estado? Cobrando. No creo que si montas ese sistema, te cueste mucho identificar al coche que está recargando, pues la energía consumida podrá tener un precio dependiendo de si tu vas a 110 o 140.

    ¿Que no hay energía para todos? pues a 110 y si quieres ir más rápido tiras de tu batería. Cuando tengamos prisa apretamos, y cuando no, despacito para ahorrar.

    A final de mes te mandan un mail con el precio dependiendo de la velocidad, de las horas de consumo, y del gasto de KW, y te lo cargan en la cuenta.

    Poniendo el sistema en el carril derecho de las autovías, el estado ahorraría millones al año en importación de carburantes. Y conseguiría miles de millones en ingresos.

    Sé que debe ser costosísimo, pero a largo plazo nos podríamos hace rindependientes energéticamente. sin loque gastamos al año en petróleo, tendríamsos para pagar 3 deudas como las que tenemos ahora…

    Responder
  7. Bueno, teniendo en cuenta que no quieren aprobar el decreto de balance neto, precisamente porque nos hace energéticamente independientes…Pues ya te haces una idea de lo que van a hacer los políticos españoles.

    Responder
  8. la panacea hacer el coche magnetico de movimiento continuo ya !!!!!! se demostró en una Universidad holandesa hace dos años que funciona y no necesita baterias electricas de larga duración ni recargas, funciona por unos dicos de imanes que giran entre si constantemente por la atracción entre estos

    Responder

Deja un comentario