¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una carretera que recarga las baterías, y se ilumina por las noches

Un diseñador holandés ha vislumbrado como podrían ser las carreteras del mañana, unas carreteras cada vez más seguras donde los vehículos podrán moverse de una forma más sostenible. La clave estará en un compuesto que imita la idea de las esferas luminosas de los relojes, y que se cargarán durante el día con la luz del sol para iluminarse durante la noche, lo que permitirá a los vehículos poder ver perfectamente lo que sucede delante de ellos.

Pero además estas estarán dotadas de bobinas instalabas bajo tierra que formarán un campo magnético que podrá recargar las baterías de los coches eléctricos mientras circulan, para de esa forma aumentar de forma casi ilimitada su autonomía, facilitando de paso el trabajo de los sistemas de conducción autónoma, que simplemente tendrán que seguir los pasos de esas bobinas subterráneas para dirigir el coche y permitir un descanso al conductor.

Otra de las características que conforman esta carretera casi perfecta será a posibilidad de mostrar de na forma gráfica el estado del trazado, avisando por ejemplo al conductor de la presencia de plazas de hielo en el recorrido, o también del cualquier otro peligro.

Aunque todo esto parezca una idea más cercana a una película de ciencia ficción que de la realidad, lo cierto es que la autoridad de tráfico de Holanda ya está estudiando este sistema para comenzar las primeras pruebas reales el próximo año, por lo que antes de lo que pensamos podríamos ver como se hace realidad una idea que parece salida de la cabeza de un escritor de novelas del futuro.

Artículos relacionados:
Nuevo paso para aprovechar la electricidad de las carreteras

Fuente | Treehugger


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame