¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota Prius 2015: nuevos detalles

Parece que Toyota no piensa quedarse parada viendo como los demás le intentan quitar el trono híbrido y está preparando una profunda renovación del abanderado de su gama, el Toyota Prius. la nueva versión incluira muchas modificaciones técnicas y un completo cambio estético.

Según se desprende de las filtraciones de un ingeniero de Toyota el próximo Prius podría llegar en 2015 en sus versiones normal y enchufable con tracción a las 4 ruedas. Además recibiría una completa transformación estética que al parecer iría más en la línea de la siguiente imagen.

Estéticamente el coche bajara de altura al menos 9 cm y pierde la forma tan característica de cuña que tenían hasta ahora todas las versiones. El pilar A se desplaza más atrás y el techo avanza 5 cm. Se espera que el espacio de carga sea de unos 500 litros.

Además la nueva plataforma C reducirá su peso en 70 kg. El motor actual de 1,8 litros será modificado y tanto el inversor como el motor se reducirán de tamaño a la vez que aumentarán su potencia. El resultado será un coche más rápido y con consumos inferiores a los 3,1 litros a los 100 y 70 gr de CO2 por km, un 25% menos que la versión actual. Esto sin embargo parece que no se aplicará a la versión enchufable ya que sus cifras de consumo y emisiones ya son superiores y no desean encarecerlo más.

La  tracción trasera en cambio si llegará a ambos modelos mediante un sistema e-4WD, con un motor eléctrico para mover el tren trasero. El principal objetivo es mejorar la tracción y agarre en curvas y en áreas donde nieva más y permitirá operar hasta a velocidades de 60 km/h.

Lo que no cambia al parecer es esa predilección de los ingenieros de Toyota por las baterías de NiMH, dejando las litio únicamente para el modelo enchufable. Al parecer las níquel metal hidruro son además de más baratas más idóneas para las continuas e intensivas cargas y descargas del sistema según los ingenieros.

Personalmente me habría encantado que fuera rompedoramente futurista como en la anterior imagen pero al parecer Toyota quiere más público convencional. De cualquier manera una interesante renovación de Toyota que dará que hablar mucho en su aspecto estético, ya que queramos o no y guste o no, la forma del Prius es algo ya muy asumido por la mayoría de la gente. Técnicamente no cabe duda que se avecinan tiempos interesantes en el campo de los híbridos con tanto contendiente en la arena, y eso solo son buenas noticias para nosotros.

Artículos relacionados:
El verdadero consumo del Toyota Prius C
Toyota Prius enchufable ¿una buena compra?

Fuente | Autoexpress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame