¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Toyota Rav4 fracasa en sus ventas

El fabricante Toyota está viviendo una época de esplendor con sus modelos híbridos, donde incluso la versión híbrida enchufable del Prius se ha colocado como el más vendido en su segmento el pasado mes de noviembre, pero en cuanto a eléctricos, Toyota está viviendo un calvario con el Rav4 EV.

Se trata de una versión diseñada a la par con Tesla pensada para cumplir la normativa ambiental de California, un modelo del que apenas se fabricarán 2.600 unidades durante los próximos tres años, y que después de un debut prometedor, con 60 unidades entregadas en el primer mes, ha visto como las ventas se han hundido hasta las apenas 32 de noviembre, un ritmo que supondría dilatar el plazo de entrega de las 2.600 unidades más allá del 2020, cinco años más de los estimados.

Es por eso que para acelerar un poco las ventas y disimular el fracaso de este modelo, Toyota ha puesto en marcha un agresivo plan de incentivos por el cual los interesados podrán sumar otros 5.000 dólares a la ayuda del gobierno, además de una financiación al 0% de interés de otros 2.500 dólares, lo que se sumarán a los 7.500 dólares del gobierno central y los 2.500 del estado.

Todo este ejército de ayudas supone que el comprador se ahorrará un total de 17.500 dólares en su compra, 13.295 euros, por lo que la cifra final que tendrá que pagar el interesado en un Rav4 eléctrico será de unos más que atractivos 32.300 dólares, unos 24.500 euros al cambio.

A cambio el Rav4 EV nos ofrece una autonomía de 160 kilómetros con cada carga gracias a un pack de baterías de litio fabricado por Tesla con 41,8 kWh de capacidad, mientras que el motor cuenta con una potencia de 115 kW (154 CV) que le permite alcanzar los 100 km/h en 7 segundos, con una velocidad máxima limitada a 160 km/h.

¿Logrará ahora Toyota alcanzar sus expectativas de ventas de este modelo? pues ya veremos, pero está claro que más barato casi imposible y con un precio similar al de un Volt, el Rav4 sobre el papel es un coche muy interesante para el mercado norteamericano, pero está por ver si la bajas ventas estaban relacionadas con su elevado precio.

Artículos relacionados:
Toyota Rav4 EV, el coche eléctrico más vendido durante su primer mes en el mercado

Fuente | Insideev


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame