¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FIAT ataca al Leaf, Nissan responde

Durante la presentación en el salón de Los Ángeles de la versión eléctrica del FIAT 500 los representantes del fabricante italiano han aprovechado para poner sobre la mesa su poca motivación con los coches eléctricos al atacar el diseño del Nissan Leaf, al que han comparado como una forma de contaminación visual.

Se trata de una extraña actitud de un fabricante que ha tenido que acelerar el desarrollo de esta variante eléctrica para cumplir con la normativa ambiental del estado de California, y que por medio de su presidente, Sergio Marchionne, ha afirmado que perderán unos 10.000 dólares por cada unidad que vendan. Por supuesto la respuesta de Nissan no se ha hecho esperar, y esta ha llegado por medio de Simon Sproule, jefe de comunicaciones y marketing del fabricante japonés.

Este señala  que FIAT con el lanzamiento del 500 eléctrico no ha abandonado el discurso polémico y controvertido respecto a esta tecnología, pero que al final el Leaf es un coche válido para una familia, mientras que el 500 no. El Nissan es un modelo con el equilibrio adecuado, un diseño diferente y reconocible pensado para un mercado global, con un funcionamiento plenamente satisfactorio capaz de competir de tu a tu con cualquier modelo del mercado.

Además Nissan ha aprovechado para descalificar la política conservadora de FIAT, que ha lanzado un vehículo con una autonomía muy limitada, con apenas espacio para cuatro pasajeros y su carga, y fabricado exclusivamente para cumplir la normativa de California.

No podemos opinar sobre el diseño de uno u otro ya que es una cuestión de gustos, pero lo que si está claro es que FIAT se equivoca al atacar al Leaf, un modelo que ha supuesto una inversión de varios miles de millones de euros y que tiene un fuerte respaldo por parte de los medios y los usuarios, lo que supondrá que mucha gente en todo el mundo le ponga la careta de los malos a FIAT, que algún día necesitará a esos clientes para sus futuros modelos.

Artículos relacionados:
Pillado durante unas pruebas el Fiat 500 eléctrico

Fuente | Automotive News


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame