Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Pillado durante unas pruebas el Fiat 500 eléctrico | forococheselectricos

Pillado durante unas pruebas el Fiat 500 eléctrico


A pesar de su aparente parálisis, el programa de coches eléctricos del fabricante italiano está de nuevo en marcha, y después de anunciar que estos le proporcionarían fuertes pérdidas por unidad vendida, parece que la presión de la ley del aire de California ha obligado a FIAT a ponerse la pilas y terminar el proyecto del 500 eléctrico.

En colaboración con sus socios de Chrysler, los técnicos se apuran para poner a punto un modelo que debería llegar como muy tarde a mediados del 2013, para de esa manera poder cumplir con la normativa ambiental de California que obliga a los constructores a tener al menos un coche eléctrico en su catálogo, o afrontar fuertes multas por emisiones, lo que ha dado como resultado que el popular estado sea un auténtico paraíso de los eléctricos, y donde incluso los más reticentes tienen que dar el salto.

Según los rumores, el 500 eléctrico que ha sido cazado durante unas pruebas, llegará a Europa con un precio aproximado de unos 25.000 euros, impuestos y ayudas incluidas, y se convertirá en otra opción para aquellos que quieran un modelo eléctrico, pero no les atraiga la imagen ni del Nissan Leaf, casi 5.000 euros más caro, ni del Citroën C-Zero, unos 1.500 euros más barato.

Ahora queda por ver si FIAT se decide de una vez a su lanzamiento en Europa, o por el contrario recula y se decide por lanzarlo exclusivamente en California bajo la marca Chrysler, una decisión que ya han tomado constructores como Honda, con el fantástico Jazz eléctrico, o Toyota, con la versión eléctrica de Rav4 desarrollada en colaboración con Tesla.

Artículos relacionados:
Fiat 500 eléctrico ¿más barato que el gasolina?

 


Compártelo:

2 comentarios en “Pillado durante unas pruebas el Fiat 500 eléctrico”

  1. Menos mal que le han puesto al fín un precio realista, y no esos 40.000 que pedían inicialmente (que sí, que tenía estética y casi potencia Abarth, pero que es una pelotilla).

    Responder

Deja un comentario