Induct Navia es un diseño que nos llega desde Francia y que nos propone un sistema de transporte para hasta ocho personas, y que además de un sistema de propulsión eléctrico tiene la peculiaridad de que no necesita conductor, siendo un ordenador el encargado de tomar todas as decisiones.
Se trata de un prototipo que desde este mes de diciembre está siendo probado en varias universidades francesas, donde los estudiantes están siendo testigos asombrados del ir y venir de un coche sin conductor, que sirve de medio de transporte dentro del campus. El Induct Navia lleva en desarrollo desde 2009, su velocidad máxima es de sólo 20 km/h y es comparado por sus creadores a un ascensor horizontal, ya que el cliente simplemente se tendrá que sentar y seleccionar el destino mediante un botón.
El Navia está equipado con un sistema de telemetría láser, GPS, cámaras 3D y sensores que detectan la aceleración del vehículo (acelerómetros) y su rotación (giroscopios) y que es capaz de analizar 10 veces por segundo lo que sucede en 360 grados a su alrededor y a una distancia de 200 metros. Gracias a estos la inteligencia artificial del Navia analiza toda esta información, su ubicación, ruta, los obstáculos del camino en tiempo real, y cualquier imprevisto es tratado por el ordenador para tomar la decisión más correcta para solucionarlo.
El objetivo es crear un vehículo capaz de ofrecer una solución denominada «de primer o último kilómetro» pensado como sistema de movilidad a instalaciones como universidades o aeropuertos, para mover a sus ocupantes de una forma lo más sostenible y eficiente posible.
Artículos relacionados:
Nissan nos enseña su sistema de aparcamiento automático y recarga sin cables
El Lexus RX450h ya forma parte de la flota de coches autónomos de Google
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.