Londres cambiará el sistema de peaje y sólo los eléctricos entrarán gratis

Londres cambiará el sistema de peaje y sólo los eléctricos entrarán gratis

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2012 01:47

El próximo año el alcalde de Londres quiere dar un nuevo vuelco a la ciudad, y modificar uno de los sistemas más efectivo a la hora de disuadir a los ciudadanos a usar el coche al acceder al centro, el sistema de peaje o Congestion Charge. La cuestión es que a partir del 2013 el nivel de exención al centro será endurecida un 25%, dejando exentos sólo a los coches eléctricos y algunos híbridos.

De esa forma Londres quiere dar un nuevo paso en la limpieza del centro de la ciudad, una ciudad que a pesar del peaje de entrada y la extensa red de sistemas de transporte públicos, ha visto como los problemas de congestión y contaminación han seguido en niveles muy elevados, y ante lo que el alcalde quiere poner un nuevo límite que incentive a más gente a dar el salto a los vehículos eléctricos.

De esta forma más de 19.000 modelos diésel pasarán a formar parte de los vehículos pagadores, lo que debería ser además de un incremento en los ingresos de la ciudad, un nuevo incentivo para las ventas de coches eléctricos, perjudicados por una anterior modificación que había rebajado ligeramente los niveles para no tener que pagar el peaje, y que ahora parece quieren subsanar.

No hay que olvidar de que Londres es un mercado muy interesante para los coches eléctricos, ya sea por la exención del peaje, a lo que podemos sumar las miles de plazas gratuitas de aparcamiento, y el elevado nivel adquisitivo en la zona, lo que supone un caldo de cultivo al que el alcalde parece que le ha dado el golpe definitivo para que se ponga en marcha, y se disparen las ventas.

Artículos relacionados:
Londres se vuelca con la infraestructura para los vehículos eléctricos
Taxi eléctrico gratis a cambio de un tweet

Fuente | Autobloggreen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...