¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los eléctricos más importantes del 2013

El 2013 está a pocos días de comenzar, y si 2012 ha sido el año de la consolidación de una oferta de coches y motos eléctricas, mientras que por su parte el 2013 se presenta como el de la consolidación y el despegue de unas ventas que por lo menos en nuestro país han sido más que discretas.

Pero para lograr ventas, hacen falta coches y motos, por eso hoy vamos a realizar una pequeña recopilación de los que pensamos que pueden ser los modelos que cambien el panorama y que con su llegada, logren que los vehículos eléctricos den un nuevo paso adelante en su camino para una adopción masiva en nuestro continente. Sin duda el primero que nos viene a todos de primero a la cabeza es el Renault ZOE, un compacto de poco más de 4 metros de largo que con su planteamiento supondrá una verdadera revolución que hará subir por si solo el nivel general de los eléctricos tanto a nivel de ventas, como de publicidad.

Renault ZOE

Y es que el ZOE es la culminación de una apuesta totalmente decidida de Renault por los coches eléctricos, el mejor producto del fabricante que más ha invertido en este segmento y que espera conseguir unas ventas hasta hace poco impensables para los coches eléctricos y que alcanzará las 150.000 unidades al año.

Sus números son incontestables, sobre 200 kilómetros de autonomía máxima, sistema de recarga inteligente capaz de sacar el máximo partido a casi cualquier tipo de conexión, desde la recarga de 230V de nuestras viviendas, salidas de 22 kW, hasta recargas rápidas de 43 kW. Todo esto se completa con un precio de 15.250 euros al que tendremos que sumar un alquiler por la batería que dependerá del número de kilómetros anuales seleccionados, pero a 12.500 kilómetros anuales saldrá por 79 euros.

Este tal vez sea el único punto negativo, ya que a pesar de que el sistema de alquiler tiene sus pros y sus contras, el mutismo de Renault sobre detalles como lo que sucederá cuando termine el contrato de 36 meses, y la negativa a ofrecer el coche con la batería en propiedad, unido a la poca preparación de los comerciales de la red Renault, provoca que mucha gente que acude a los puntos de venta encuentren precisamente en este aspecto una razón para descartar la compra.

Nissan Leaf 2013

Otro producto de la empresa Nissan-Renault, la primera evolución del coche eléctrico más vendido a nivel global y que en dos años ha logrado alcanzar las 49.000 unidades, un modelo que en su versión 2013 dará un importante salto evolutivo.

El nuevo Nissan Leaf llegará con un sistema de climatización mucho más eficiente, que le permitirá según Nissan aumentar un 14% su autonomía y acercarse a los 200 kilómetros, un aspecto a lo que podemos sumar el incremento del espacio de su maletero, que con 370 litros que se adecuan mejor a los 4,44 metros de largo de este modelo, y que facilitará su adopción por servicios como el del taxi.

Pero sin duda la novedad más interesante será el lanzamiento de una versión de acceso, una variante largamente solicitada por los compradores que ampliará los acabados del Leaf con una versión menos equipada y por lo tanto, más económica, el detalle que los consumidores ponen como primera causa para las pocas ventas de los coches eléctricos, y que a falta de confirmación oficial se estima que rondará los 25.000 euros.

Brammo Empulse

Después de más de tres años de desarrollo y dos de retraso, por fin el fabricante norteamericano lanzará la esperada Empulse, una moto eléctrica que supone el escalón más elevado del sector con un planteamiento pensado para satisfacer a los moteros de toda la vida, acostumbrados a detalles como un cambio manual.

En total el nuevo modelo estrella de Brammo tendrá nada menos que una potencia de 40 kW (54,4 CV) que unido al cambio manual permitirá una conducción extremadamente divertida, al mismo tiempo que le permite alcanzar una velocidad de nada menos que 160 km/h, con una autonomía que alcanza un máximo de 195 kilómetros en ciudad, razones más que suficientes como para convencer a una gran cantidad de compradores para dar el salto a los modelos eléctricos.

Tesla Model S

Sin duda la berlina eléctrica de Tesla será uno de los grandes protagonistas de 2013, un año donde asentará su presencia internacional al mismo tiempo que aumenta su capacidad de producción, una producción que permitirá al fabricante californiano poder atender a una demanda que no para de crecer, y que además le permitirá lograr la liquidez suficiente para sacar los nuevos modelos previstos que llegarán a rebufo del Model S.

Que podemos decir de este coche que no conozcamos, una potencia que parte desde 260 kW hasta los 310 kW (422 CV) de la vesión más potente, y unas autonomías de entre 332 kilómetros y los 424 de la versión dotada de la batería más grande y que con sus casi cinco metros de largo es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

Pero además de rápido, barato a la hora de conducir y tremendamente equipado, el Tesla Model S estará dentro de un rango de precios que le permite competir en las mismas condiciones con sus rivales alemanes, incluso el Model S Performance, la versión más potente, es significativamente más barata que los BMW M5 y compañía.

Ford C-Max Energi

La versión híbrida enchufable del popular monovolumen norteamericano se ha convertido en sus primeros meses en el mercado en todo un éxito, siendo un líder de ventas de su segmento  y uno de los pasos más importantes en el sector de los eléctricos después del tímido inicio del Focus eléctrico.

Además de su eficiencia, una de las características que lo convierten en un modelo de los más influyentes en 2013 será que el C-Max es uno de los modelos más conocidos del mercado, lo que unido a su sistema enchufable con un motor gasolina, permitirá que muchos escépticos con los coches impulsados por electricidad se acerquen con más confianza a este tipo de vehículos.

Una autonomía de 33 kilómetros en modo eléctrico, capacidad para cinco cómodos pasajeros y su carga son las principales cartas de presentación de uno de los modelos más importantes de este próximo 2013, y una seria competencia para otros como el Volt, o el Prius Enchufable.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame