Hyunday
Volkswagen
Renault ZOE, 400 reservas en Alsacia en marzo | forococheselectricos

Renault ZOE, 400 reservas en Alsacia en marzo

La región francesa de Alsacia es una de las regiones europeas más comprometidas con el coche eléctrico y de esa manera además de contar con una infraestructura de recarga bastante interesante, también ha puesto en marcha programas complementarios de ayuda a la compra de coches eléctricos.

Los residentes pueden acceder a unos costes mucho más atractivos ya que pueden acumular la ayuda del gobierno con la regional, y de esa manera los modelos eléctricos tienen unos precios incluso más económicos que los equivalentes con motor de combustión. El resultado es una de las zonas donde los coches eléctricos están logrando mayor penetración en el mercado, y prueba de ello son las 400 unidades registradas del Renault ZOE en lo que llevamos de mes de marzo, casi tantos coches como los vendidos en todo el pasado año en España.

Pero según los representantes del gobierno local, esperan que esta cifre no pare de aumentar ya que las primeras 800 unidades que se matriculen podrán acceder a un incentivo adicional de nada menos que 5.000 euros que se unirán a los 7.000 del gobierno central, lo que resultará en que el ZOE sólo les costará 8.700 euros, un coste absolutamente irresistible, y al que tendrán que sumar el correspondiente alquiler de la batería.

En cuanto a su llegada a España, según le cuentan a David en Lisboa, una crónica que podéis seguir en el hashtag #fceRenaultZOE de nuestro twitter y en los próximos artículos de estos test, el desembarco en nuestro mercado se producirá a lo largo de la segundo quincena del mes de mayo, un momento en el que los compradores no tendrán ni como opción el cable de nivel 2, por lo que los interesados pueden ir buscando alternativas por otras fuentes, algo que nos recuerda a la estrategia de las ventanas del Renault Twizy, un error de Renault donde los usuarios han tenido que buscarse la vida mediante soluciones caseras, antes de que llegase la oficial.

Artículos relacionados:
El Renault ZOE ha matriculado casi 500 unidades en febrero en Francia
Vamos a Lisboa a probar el Renault ZOE, ¿preguntas?

Fuente | Lalsace

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

7 comentarios en “Renault ZOE, 400 reservas en Alsacia en marzo”

  1. El tema de los vehículos eléctricos está imparable. Aquí os dejo un enlace a un vídeo de Bloomberg http://bloom.bg/10lO3VJ con un coche eléctrico que tiene bateria de aluminio+agua+aire y tiene autonomia de 1.600 Km. y funciona solo recargándolo de agua. He intentado buscar más información en Internet, pero no hay nada. Solo parece que se entiende en el video que la empresa se llama Delta.

    Responder
  2. este invento no me parece una solucion; el agua es un bien escaso, imaginaros tener que «alimentar» muchos coches asi….vamos que no lo veo muy claro….

    Responder
  3. Hola,
    Esa batería a «agua» (de no ser un fake) tiene pinta de ser algo tipo aluminio-aire o algo por el estilo con el agua como conductor o algo parecido. También las de litio-aire se pueden fabricar, pero siempre tienen alguna pega. Si no son caras duran pocos ciclos, si son duraderas cuestan un ojo de la cara o no tienen potencia suficiente para alimentar un motor de muchos caballos …

    Sobre la noticia, por menos de 9000 euros los van a vender como churros, quien viviera en Alsacia … 😀

    Saludos,
    Iv.

    Responder
  4. de agua no se pero de sodio, ya puse un enlace y tiene 9 veces más capacidad que las de litio, y el sodio es muchiiisimo más abundante que el litio.

    Responder

Deja un comentario