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Presentado en Ginebra el Volkswagen e-Up

Ayer ha sido un día importante en salón del automóvil de Ginebra por la presentación de la versión eléctrica definitiva del Volkswagen Up, una variante que no llamaría demasiado la atención a no ser por un pequeño detalle, será el primer coche eléctrico de producción masiva en la historia de VW.

Sin duda ser el primero en uno de los fabricantes más importantes de la historia de la automoción no es para tomárselo a la ligera, y con esa responsabilidad debutará a finales de este mismo año el e-Up, el pequeño urbano que ha desvelado en el salón suizo su aspecto definitivo, y confirmado sus características más importantes.

Recordamos que el e-Up es un urbano de 3,54 metros de largo y cinco puertas dotado de un motor con una potencia nominal de 40 kW (55 CV) que es capaz de alcanzar en determinados momentos una potencia máxima de 60 kW (82 CV) con un par motor de 210 Nm, lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad, su hábitat natural y que le permite alcanzar los 50 km/h en tan solo 3,5 segundos y los 100 km/h en 11,3 segundos y hasta una velocidad máxima limitada a 135 km/h.

La batería tiene una capacidad de 18,7 kWh, lo que según el ciclo europeo NEDC le permite recorrer una media de 150 kilómetros con cada carga, y que irá situada en los bajos del coche, lo que le proporcionará un buen centro de gravedad, todo con un peso total de 1.185 kilos.

En cuanto a la recarga el e-Up llegará con una entrada bajo el formato Combined Charging System (CCS) con una entrada SAE J1772, que le permite acceder a recargas rápidas por las cuales podrá recuperar el 80% de energía en 30 minutos, un cargador que permite al e-Up poder acceder a recargas mediante corriente alterna y corriente continua sin la necesidad de adaptadores.

Exteriormente no parecen existir grandes cambios respecto al prototipo que hemos visto el pasado año, pero si nos fijamos las defensas cuentan con unos pequeños salientes que según los técnicos de Volkswagen son parte de una mejora aerodinámica aplicada al modelo definitivo  Además destaca la presencia de una luz tipo LED en los laterales de las defensas delantera y trasera, que le proporcionan un aspecto moderno. Por su parte el interior es sencillo y espartano como nos tienen acostumbrados los alemanes, sin grandes concesiones al diseño y que no indican que se trate de una versión eléctrica.

 

Ahora sólo queda por saber cual será el precio que tendrá este modelo en el mercado, un urbano que cumple con los requisitos de muchos compradores que buscan un vehículo urbano, de tamaño contenido y que supondrá un verdadero ataque a los C-Zero y compañía, un modelo que esperamos llegue con un precio lo más contenido posible que le permita realmente convertirse en una alternativa.

¿Apuestas? personalmente apuesto por unos 27.000 euros antes de ayudas, que dejarán su precio final cerca de los 21.000 euros.

 

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Fuente | VW


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