Volkswagen confirma su hoja de ruta eléctrica, 6 enchufables a partir del 2014 | forococheselectricos

Volkswagen confirma su hoja de ruta eléctrica, 6 enchufables a partir del 2014


Durante el pasado encuentro, Oliver Schmidt, gerente de ingeniería general de Volkswagen, ha confirmado los planes que el fabricante alemán tiene para electrificar su gama, una transición que tiene a la plataforma MQB como la gran protagonista, una plataforma que les permitirá estandarizar los componentes y técnicas de montaje entre los diferentes modelos y marcas del grupo.

Según el Sr Schmidt, el proceso para mejorar la eficiencia del grupo VW comenzará a finales del 2013 con la llegada de la versión eléctrica del pequeño Up, que será el encargado de inaugurar la producción de vehículos enchufables, y que tendrá continuidad en el radical Porsche 918 Spyder, dos modelos que abrirán las puertas a una tendencia que ya no tendrá vuelta atrás.

Después de la llegada de estos dos modelos, Volkswagen seguirá ampliando fronteras y de esa manera a partir del 2014 comenzarán a llegar versiones eléctricas e híbridas enchufables de sus principales modelos, tanto del Golf, como uno que hasta el momento no conocíamos los planes para su electrificación, como es el popular Passat, que verá como su gama recibe el próximo año una versión híbrida enchufable que debería ver la luz para principios del 2015.
También Audi verá como los enchufables se instalan en sus concesionarios, empezando según Schmidt por sus versiones más grandes, que serán las primeras en ser adaptadas al nuevo sistema y que empezarán su vida comercial a finales del 2014 o principios del 2015.
Según Schmidt, la llegada de la plataforma MQB ha supuesto toda una revolución en la forma de fabricación por parte de un conglomerado que verá simplificado el trabajo de replicado a través de sus más de 8 marcas comerciales, algo de lo que se beneficiarán especialmente los coches eléctricos al disfrutar de una base también pensada para ellos y que les permitirá disfrutar de una configuración específicamente diseñada para varias configuraciones y que según los responsables de Volkswagen, permitirá aumentar la ventas de vehículos eléctricos más allá de los niveles residuales que vemos en la actualidad.

Queda por confirmar que VW también lanzará versiones eléctricas de bajo coste en sus divisiones SEAT y Skoda, una noticia que de momento no es oficial pero de la que se espera confirmación este mismo año, y que permitirá ampliar la oferta con unidades algo más económicas y sencillas que las disponibles en las marcas premium.

Artículos relacionados:

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

10 comentarios en «Volkswagen confirma su hoja de ruta eléctrica, 6 enchufables a partir del 2014»

  1. Estupendo, cada día veo con mejores ojos a los híbridos por que abaratarán mucho el coste de las baterías, lógico pues se necesita demanda para que los precios bajen, ley de mercado, aunque tengo claro que me iré directamente a un eléctrico puro, a muchas personas les convencerá ver un consumo muy inferior a su actual coche (la mitad suele ser lo habitual) y si de paso ahorrasen en aparcamiento las ventas serían mejores.

    Responder
  2. Cuantas vueltas le van a dar para llegar a lo que hace Tesla, un chasis, un motor eléctrico y una bateria con autonomia real, ya esta cuanto quieren estirar el negocio de los motores devoradores de petroleo???

    Responder
  3. El Golf eléctrico no va a soportar ningún análisis comparativo con su versión diésel. Será mas caro y tendrá mucha menos autonomía. No tiene ningún sentido.

    Responder
  4. @Javier, dale que dale…

    El Golf diesel no va a soportar un análisis comparativo con su versión diesel…según en qué: en autonomía no, en coste por km de momento tampoco, en cambio en agrado de uso deja en la miseria al diesel, en confort lo mismo, en contaminación ni hablamos…

    Si sólo fuese por economía nadie debería comprar otra cosa que un Dacia Sandero por 4.700 €….

    Responder
  5. Hace tiempo vi un concepto de chasismuy versatil, y no lo de vw. Era creo, una base-chasis tipo tesla, al que le ponian un cascaron-habitaculo intercambiable por uno mismo y todo, un dia le pones el cascaron de berlina, otro dia tipo furgoneta, etc. Eso si que era versatilidad sobre un chasis.

    Responder
  6. En Marzo del 2014 volveremos a leer esta noticia. Y nos jurarán que sí, que este año empiezan a vender eléctricos sin falta. VW va camino de convertirse en algo así como BYD en este tema de los eléctricos.

    Responder
  7. Anónimo era el GM Hydrogen o Hy Wire Al que se le podía cambiar la carrocería en pocos minutos, la parte baja de este vehículo era muy parecida al tesla, todo integrado en su base.

    Espero que el grupo VAG Reacciones de forma diferente algo como lo ha hecho con los híbridos, con lo que ahora está padeciendo sus ventas por no haber apostado antes por esta tecnología. Toyota le lleva muchos años de ventaja.

    Pienso que con los eléctricos razonará un poco y acostarán antes por ellos, por la cuenta que les trae, si no veo que se puede repetir la misma historia que con los híbridos y me imagino que los directivos y accionistas no estarán muy contentos. Aunque sinceramente, pena novedad ninguna, me alegro mucho más por Toyota por invertir en una tecnología en la que nadie apostaba. Al igual que ahora Nissan, Renault y tesla con sus eléctricos, me alegraría que fueran los líderes del futuro.

    Responder
  8. Después de haberse gastado una milmillonada en la investigación y desarrollo de los motores TFSI y no haber obtenido los resultados a la altura de sus espectativas, el grupo vag se mostró de cara a la opinión pública contrario a los vehículos eléctricos, porque, según ellos, no podían cubrir la demanda. Un año mas tarde se rinden y empiezan las lamidas traseriles. y espero que se los coman a menos que hagan algo realmente bueno como se hizo en su día con el VW golf II

    Responder
  9. Pues sinceramente me gusta la diversificacion de ideas que hace Vag, a dia de hoy es lo mas sensato. Y sobre todo por fomentar la creacion de GNC sintetico y motores que lo soporten con minimas modificaciones.

    En estos proximos años tanto hibridos enchufables , como añadidos a Gas , seran los que mas exito tengan , ademas de contar con los electricos ya ahi para la venta lo cual es muy positivo.

    Pero sobre todo optimizar el chasis para admitir diferentes opciones, muy bueno si señor.

    Lo queramos o no es el camino que deben optar los grandes fabricantes tradicionales para beneficiar al electrico y siendo sincero y si soys realistas volvere con el electrico como sustituto de todos los diesel y el glp-gnc como sustituto de todos los gasolina y ademas algunos hibridos enchufables .

    Hablo de ventas en torno al 2020 como algo ideal , pero que el precio de los electricos hara que tarde en llegar por desgracia , en los paises mediterraneos no nos queda mas que conversiones everywhere a gas, a hibrido y a electrico , porque somos pobres xD o comprarlos de segunda mano al resto de europa.

    Responder

Deja un comentario