¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Spark será el primer modelo a la venta con el cargador Combo

A pesar de que otros fabricantes como BMW y FIAT han anunciado que sus modelos también estarán a la venta con el nuevo cargador CCS, más conocido como COMBO, el que se llevará el honor de ser el primero en montarlo será el pequeño Chevrolet Spark, la versión eléctrica del popular urbano que llegará este verano a algunos mercados.

La mala noticia para los interesados en este modelo es que este cargador tan polivalente será una opción, un extra que habrá que pagar aparte y que incrementará a partes iguales su atractivo, y su precio. Gracias a este el Spark será capaz de realizar tres tipos diferentes de recarga con la misma toma, y mediante un punto de recarga rápida podrá recuperar el 80% de su carga en apenas 20 minutos.

El cargador CCS Combo

Sobre este extremo los técnicos del proyecto Spark al contrario que la competencia si animan a usar la recarga rápida, ya que según ellos la configuración de la batería hará que el uso diario de las recargas rápidas no afecten a la vida útil de la batería a largo plazo, otra buena noticia que hará de este accesorio un imprescindible a la hora de la compra, por supuesto con un precio razonable.

La principal pregunta es si en el momento de su llegada habrá una mínima infraestructura de recarga, ya que poco importa que tengas el mejor cargador del mundo, si no hay puntos donde utilizarlo, algo donde el formato japonés CHAdeMO lleva la delantera. Aunque como siempre será cuestión de que lleguen los coches, y después llegarán los puntos, el eterno dilema del huevo o la gallina.

La batería del Chevrolet Spark

Para aumentar la tranquilidad de los propietarios, Chevrolet dará una importante garantía al sistema eléctrico del Spark, y de esa manera nos encontraremos con una cobertura de 8 años o 160.000 kilómetros, aunque de momento no han entrado en detalles de como funcionará a la hora de la verdad esta garantía, por ejemplo, indicando a que nivel de pérdida tendrá que llegar la batería para considerar su sustitución.

Lo que está claro es que el Spark no será un modelo más, se trata de un coche pensado para un determinado nicho de mercado de clientes que busquen un eléctrico compacto y a la ver divertido de conducir, ya que los 136CV que esconde en su interior nos prometen unas buenas sensaciones, al mismo tiempo que su compra supondrá un desembolso a la altura de modelos como el Nissan Leaf.

Artículos relacionados:
El Chevrolet Spark eléctrico ya tiene las cifras de eficiencia de la EPA

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame