Hyunday
Volkswagen
Toyota Me.We
toyota me.we

Toyota Me.We

El Toyota Me.We es un prototipo creado entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2) y Jean-Marie Massaud, un concepto pensado para cubrir la mayor cantidad de necesidades de movilidad y todo con un cuerpo compacto, ligero y reciclable que llega con el bajo coste como gran atractivo.

Este prototipo cuenta con una presentación que reduce los materiales a su mínima expresión y cuenta con una carrocería formada por paneles intercambiables en una idea que en su momento ha popularizado el Smart y que nos permite personalizar el vehículo, unos paneles fabricados con polipropileno expandido extremadamente flexibles y ligeros.

El Me.We es un modelo que podría definirse como pequeño en tamaño, 3,44 metros de largo, pero grande en posibilidades ya que en un mismo cuerpo podemos encontrar un clásico urbano con capacidad para cinco pasajeros, un pequeño todo camino o una pick up polivalente

El sistema de propulsión es eléctrico mediante unos motores alojados en las ruedas, una configuración que nos permitiría incluso convertirlo en un pequeño 4×4 y que unido a la instalación de las baterías en los bajos, deja un gran espacio para los ocupantes o su carga. En su interior predomina el minimalismo y el cuadro de mandos como es tendencia se limita a una pantalla táctil desde donde controlar los diferentes parámetros, un aspecto que ayudará también a reducir un peso que alcanza apenas los 750 kilos.

Para aumentar su autonomía además de un bajo peso, el Me.We contará con un sistema de climatización por bomba de aire de bajo consumo, un elemento clave que permitirá lograr el mejor alcance posible con la menor cantidad de kWh consumidos por kilómetro, un aspecto donde el sistema encargado de mantener la temperatura en el interior juega un papel fundamental.

De momento no hay que temer nada y el Me.We sólo será un prototipo pensado para mostrar por donde podrían ir los tiros en los próximos años, un futuro donde la sencillez y la sensatez parece que será la tendencia en las creaciones de los fabricantes que tendrán que poner en la calle vehículos cada vez más económicos y funcionales.

 

Artículos relacionados:

Toyota i-ROAD, la respuesta al Twizy verá la luz en Ginebra 2013

Fuente | Toyota


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

10 comentarios en “Toyota Me.We”

  1. Es tan feo que ni tirandolo al mar nos podriamos deshacer de el ya que flota.

    Dicho lo cual el concepto de material y paneles me gusta solo hay que modificar el diseño tipo ataud con ruedas por algo más MINI paceman

    Responder
  2. Pues parece que los de Toyota les da la razón a los de Reva, para fabricar coches que sean económicos y prácticos. Parece que el efecto Twizy empieza a golpear.

    Responder
  3. Cuando vuelvan de darse un baño esos dos,se van a encontrar ese trasto con los plasticos derretidos y el techo doblado,
    ¡¡Que vergüenza¡¡,tratar de vender.carritos de usar y tirar.
    Este ansia de dinero rapido va a acabar con el mundo.

    Responder
  4. Que espartano por dios , no qusiera uno ni regalado, cuando pensaba que el Mini Countryman era de las cosas mas horrorosas en el mundo del automovil , viene este y le supera…

    Que cubre casi todas lasnecesidades jaja, antes que ir en esa cosa prefiero ir en mi MTB que seguro que se mea en prestaciones a eso y es mas bonita y no consume energia xD

    Compararlo con Smart ? He conducido un Roadster de esos que fabricaban antes y no hay color con las sensaciones que pretende transmitir esta cosa xD, igualitos los paneles si ajajaja.

    Los paneles de fuera parecen los cutrefoam de las versiones baratas de aviones rc chinos encima con agujeros sin estar alisado y toma rugosidad jaja.

    Del interior mejor no hablamos de sus asientos, creo que los Seat Panda de los 80s eran mas comodos que esta cosa.

    Podria seguir pero, para colmo de males alguna mierda de estas triunfara entre los guays por la vida o a la moda minimalista o extravagante que hay en europa para los coches xD, sino tuvimos bastante conlos pijos de los suvs ahora toma mierdas countryman everywhere en desevolucion xD

    A veces doy gracias que en estos años de mierda de crisis y mierda productos que petan o sin diseño aparezcan milagros como Tesla , es como un oasis en un desierto de mierda.

    Responder
  5. Quienes criticáis con tanto ahínco este concepto de vehículo sois los típicos que confundís la velocidad con el tocino. No veis en qué entorno están hechas las fotos??

    Pues ná mushashos! Comprados er Tezla eze y ná-má!
    Zi tenéi pazta zuficiente pa er Tezla y quereí í a siento-oshenta por hora pero zólo zien kilómetro, puez ná; palante quillos!

    Loimportante ez tirarze er moquiqui y ná má!

    Endiluego, cómo oz armiro a arguno; leshe!

    Hay gente pa-tó!

    Responder

Deja un comentario