Alemania sigue siendo optimista, 1 millón de coches eléctricos para el 2020 | forococheselectricos

Alemania sigue siendo optimista, 1 millón de coches eléctricos para el 2020


A pesar de la débil demanda de los coches eléctricos, la presidenta alemana Angela Merkel sigue siendo optimista y mantiene las previsiones establecidas en 2009, cuando aseguraba que Alemania tendría al menos 1 millón de coches eléctricos circulando por sus carreteras para el 2020, una cifra muy optimista incluso a estas alturas ya que en 2012 apenas 3.000 unidades han salido de los concesionarios germanos.

Pero a pesar de esto, la industria alemana apostará fuerte por la movilidad eléctrica con una inversión de unos 12.000 millones de euros en los próximos cuatro años, una fuerte inyección destinada al desarrollo de motores eléctricos y sistemas de baterías mejores que permitirán además una rebaja del precio de los vehículos, para los alemanes la principal barrera actual de esta tecnología por delante de la autonomía.

No hay lugar a dudas que el desembarco de la industria alemana en el segmento de los eléctricos, y la incorporación del principal mercado de Europa en la compra de estos modelos, supondrá un fuerte impacto para una industria que está alas puertas de una explosión comercial, pero que de momento no ha logrado despegar en cuanto a cifras, exceptuando casos como el de Noruega.

Según un estudio, en Alemania la cantidad de personas que están dispuestas a pagar un sobre precio por un coche eléctrico ha bajado en los últimos años del 44% del 2011, a apenas el 27% de este año, una señal que debe indicar a los fabricantes donde incidir en sus esfuerzos, los precios, antes incluso que en las autonomías o en los tiempos de recarga, aspectos que también son imprescindibles pero que no tiene sentido sin un precio que la gente pueda o no quiera pagar.

Pero para los alemanes la botella está medio llena, y de esa manera a pesar de la dedil demanda, desde 2007 las cifras de ventas se han ido multiplicando cada año, eso a pesar de no contar con una mínima oferta por parte de sus fabricantes nacionales, algo que cambiará a finales de este año y sobre todo a lo largo del 2014, cuando constructores como Volkswagen, Audi, BMW y Mercedes pongan en la calle sus primeros modelos.

El principal problema de estos será su precio, un elevado coste habitual en sus modelos con motor de combustión que suponemos trasladarán a los eléctricos, y que pondrán a prueba la fidelidad de sus compradores ante una oferta de modelos como los Renault o Nissan mucho más económicos, algo importante en un país que no cuenta con ayudas públicas para la adquisición de coches eléctricos.

Artículos relacionados:
Alemania corre el riesgo de perder el tren de los coches eléctricos
Cifras de ventas de coches eléctricos en Alemania

Fuente | Euronews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

6 comentarios en «Alemania sigue siendo optimista, 1 millón de coches eléctricos para el 2020»

  1. Para la movilidad urbana y interurbana un buen modelo de VE seria el smart con todas las prestaciones de un utilitario y con dos plazas, que responde a la ocupación de mas del 90 por ciento de los usuarios.
    El gran reto es el precio, que se puede solucionar pensando a largo plazo, refiriéndome a las empresas constructoras.
    Buen ida y buen provecho.

    Responder
  2. Mientras que los alemanes tengan algún interés (no sé si oculto) en el diesel o sigan queriendo desarrollar coches «eficientes» que vayan a más de 200 km/h por las autopistas sin límite de velocidad, no van a hacer nada que sea medio decente.

    De ese modo parece que tienen intereses opuestos con respecto al resto de Europa. Realmente no creo que sean más torpes con respecto a los japoneses y americanos diseñando coches, otra cosa es que no quieran.

    Al final los perjudicados seremos el resto de europeos que vemos como poco a poco va bajando nuestro nivel adquisitivo para pagar el contaminante petroleo y vamos acumulando antiguos TDIs porque son más eficientes que muchos de los modernos y taponados diesel.

    Me interesa más seguir con mi antiguo y eficiente Passat tdi de 10 años que comprar uno moderno que probablemente me de más problemas y ni prácticamente ni económicamente vaya a ser más rentable.

    Responder
  3. Sabe la Merkel que Mclaren a cedido su infraestructura a Agag para crear los f1 electricos?que los ingentes ingenieros que curran en Silvertone estan volcados en la nueva F1e?sabe que en Españitan creamos cerebritos y luego los mandamos fuera para que se enrriquezca su desarrollo y nosotros mientras creando empresas fantasmas para chupar del bote.teniamos la infraestructura del equipo Hipania y en vez de nacionalizarla y fomentar el I +D aqui,se la venden al desguace para que?alguno sabe como resucitar a Franco?

    Responder
  4. El lugar creo es en El Escorial si a las a fuera si,Si no lo sabes hubo una guerra civil para algo. Debería haber servido o es que quereis otra? Yo prefiero la guillotina,rapida y convincente..y mueren solo los justitos oye,no sobra ni uno.anonimo? Vaya nombre te pusieron hijo usa un seudonimo al menos…

    Responder

Deja un comentario