BMW ve las oportunidades de la movilidad eléctrica
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Publicado: 16/05/2013 08:24
En una entrevista para Bloomberg, el director ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, ha realizado unas interesantes declaraciones donde anima a los fabricantes alemanes a dejar atrás el miedo por los motores eléctricos, y abracen lo antes posible una tecnología que trae más oportunidades que problemas para la industria automovilística germana.
Según Reithofer, el futuro es de los que apuestan por acciones audaces, y el desafío de la movilidad eléctrica es un reto que hay que pagar, pero que supondrá grandes beneficios tanto a nivel de imagen a corto plazo, como a largo plazo con un mejor posicionamiento en el momento que los coches eléctricos se conviertan en los predilectos de los consumidores.
BMW predicará con el ejemplo y este mismo año lanzará una gama de coches eléctricos que llegarán bajo la marca «i» una denominación que ayer mismo ha comenzado su campaña de publicidad a nivel internacional y que tendrá como colofón el lanzamiento del i3 a finales de año.
Según BMW, los eléctricos podrán alcanzar entre un 2 y un 3% de las ventas totales de turismos para el 2020 a nivel mundial, una pequeña parte del mercado que tendrá un reparto muy diferente según los mercados y siendo los principales polos de demanda los países del norte y centro de Europa, norteamérica y Japón.
Está claro que el efecto de la apuesta de un fabricante como BMW será importante dentro de una industria que suelen copiarse los unos a los otros para evitar que ninguno se desmarque, por lo que tras el desembarco de los de Munich es de aguardar que comiencen a llegar también los modelos de Volkswagen y Mercedes, un momento clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica.
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Fuente | Bloomberg
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