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Carlos Ghosn dice que no habrá más modelos con cambio de baterías

Desde un primer momento el Renault Fluence ZE ha sido un condenado a desaparecer por culpa de un concepto de baterías intercambiable pensado para unos mercados muy concretos  Israel y Dinamarca, pero cerraba cualquier posibilidad en el resto de lugares donde su batería extraible no tenía ninguna utilidad, más allá de comerse la mitad del espacio del maletero.

Con esta combinación los clientes tenían a su disposición una berlina de 4.74 metros de largo con un maletero poco más grande que el de un Renault Clio, una idea que solamente podía tener un resultado, fracaso en ventas, y es que durante todo este tiempo el Fluence eléctrico apenas ha logrado entregar 2.000 unidades, la mayor parte en Israel.

El maletero, el gran problema de este modelo

Como se suele decir, rectificar es de sabios y Carlos Ghosn ha demostrado que tiene mucho de esto, y es por eso que en una entrevista realizada este viernes ha asegurado que el Fluence ZE será el único modelo que tendrá el sistema de cambio de batería, un modelo que parece que de momento seguirá a la venta mientras aguante el proyecto Better Place, una empresa que el pasado año ha cerrado su balance con unas pérdidas de 333 millones de euros y que no aguantará mucho más.

Según Ghosn, el cliente prefiere la sencillez de un enchufe antes de la complejidad de una instalación de cambio de baterías y el abono que deben pagar por su uso, una dinámica que con la evolución de las baterías y la mejora de la infraestructura de recarga estaba desde un principio condenada a desaparecer, o simplemente quedarse como una solución en lugares o aplicaciones concretas, como flotas de taxis, pero incluso esta última opción está tremedamente limitada por culpa del mal diseño del Fluence ZE.

Ahora la pregunta es si el propio Renault Fluence tendrá una segunda generación, o Renault mantendrá su diseño hasta el final, un modelo que de contar con las baterías en los bajos, un maletero completo y un sistema de carga rápida, podría haberse convertido en una excelente alternativa para aquellos que busquen una berlina eléctrica con un diseño más discreto y más genérico que el Nissan Leaf.

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Fuente | Autobloggreen


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