Carlos Ghosn dice que no habrá más modelos con cambio de baterías | forococheselectricos

Carlos Ghosn dice que no habrá más modelos con cambio de baterías


Desde un primer momento el Renault Fluence ZE ha sido un condenado a desaparecer por culpa de un concepto de baterías intercambiable pensado para unos mercados muy concretos  Israel y Dinamarca, pero cerraba cualquier posibilidad en el resto de lugares donde su batería extraible no tenía ninguna utilidad, más allá de comerse la mitad del espacio del maletero.

Advertisement Advertisement

Con esta combinación los clientes tenían a su disposición una berlina de 4.74 metros de largo con un maletero poco más grande que el de un Renault Clio, una idea que solamente podía tener un resultado, fracaso en ventas, y es que durante todo este tiempo el Fluence eléctrico apenas ha logrado entregar 2.000 unidades, la mayor parte en Israel.

El maletero, el gran problema de este modelo

Como se suele decir, rectificar es de sabios y Carlos Ghosn ha demostrado que tiene mucho de esto, y es por eso que en una entrevista realizada este viernes ha asegurado que el Fluence ZE será el único modelo que tendrá el sistema de cambio de batería, un modelo que parece que de momento seguirá a la venta mientras aguante el proyecto Better Place, una empresa que el pasado año ha cerrado su balance con unas pérdidas de 333 millones de euros y que no aguantará mucho más.

Según Ghosn, el cliente prefiere la sencillez de un enchufe antes de la complejidad de una instalación de cambio de baterías y el abono que deben pagar por su uso, una dinámica que con la evolución de las baterías y la mejora de la infraestructura de recarga estaba desde un principio condenada a desaparecer, o simplemente quedarse como una solución en lugares o aplicaciones concretas, como flotas de taxis, pero incluso esta última opción está tremedamente limitada por culpa del mal diseño del Fluence ZE.

Ahora la pregunta es si el propio Renault Fluence tendrá una segunda generación, o Renault mantendrá su diseño hasta el final, un modelo que de contar con las baterías en los bajos, un maletero completo y un sistema de carga rápida, podría haberse convertido en una excelente alternativa para aquellos que busquen una berlina eléctrica con un diseño más discreto y más genérico que el Nissan Leaf.

Artículos relacionados:
Por que NO me compraría un Fluence ZE

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

25 comentarios en “Carlos Ghosn dice que no habrá más modelos con cambio de baterías”

  1. Pues yo Lo sigo viendo como algo útil para estabilizar la demanda eléctrica en las redes, y que los picos de consumo no se produzcan por las noches

    Responder
  2. si. pero en el leaf tumbas los asientos palante y metes una tabla de planchar. en el fluenze podrias? y lo mismo con mil cosas. ni mas barato que un ibiza compraria este coche

    Responder
  3. Yo desde luego no descartaria la compra de un coche por no poder meter una tabla (aunque reconozco que es un punto en contra) y mas si tengo otro familiar.

    Anonimo, vaya cabeza tienes….

    Responder
  4. yo también lo veo una gran idea, puedes hacer viajes largos, como uno de combustión, sin necesidad de superbaterias sofisticadas ni pesadas, aparte de los supercargadores que generan problemas a la red, el maletero lo veo una nimiedad solucionable.

    Responder
  5. Lo de cambiar la batería está bien siempre y cuando:

    1º) no excluya recargas convencionales por enchufe (para permitir por ejemplo cargar por la noche en casa y el autoconsumo)
    2º) no reste prestaciones al coche (volumen maletero, capacidad de la batería, etc)
    3º) no encarezca el precio final del vehiculo o la recarga en si

    ¿Se cumplen los puntos anteriores en el Fluenze?

    Responder
  6. Me alegro, era un intento burdo para monopolizar la movilidad eléctrica.
    Espero que todas estas «ideas» que van saliendo (todas curiosamente de Israel) vayan fracasando una a una.

    Responder
  7. «Yo no creo que el «gran problema» de este coche sea el maletero, tiene 317 litros, 13 menos que el Leaf del taxista de Valladolid»

    Joer, hay que ser un poco cegado para decir eso, ya que hablamos de un coche que es 30 centímetros más largo que el Leaf, y tiene MENOS maletero. Injustificable a todos los niveles y una verdadera y soberana cagada de Renault.

    Responder
  8. Injustificable es hacer un vehiculo electrico desde cero homologando 175 km y llegar Renault, hacer una conversión de un térmico, ponerle LA MISMA BATERIA y homologar 185 km.

    El maletero es una desventaja, habrá gente que lo considere un gran problema, otros solo un problema y otros un defecto aceptable, sobre todo porque con este coche, al igual que con el Leaf o el ZOE, no podrás viajar mas de 100 km.

    Responder
  9. No, el Fluence ZE no llega a 21 kWh utilizables.

    Además el Fluence ZE homologa 140 wh/km de consumo desde la pared a la rueda, el Leaf 173 wh/km. El Leaf 2013 150 wh/100 km, el ZOE 146 wh/km.

    Pero parece que lo único que importa es el maletero.

    Responder
  10. Pero repito , es q no habéis visto el maletero del fluence , es de grande como el de mi a6 , pero le han metido un «cajón» negro como una tele de 47″ con culo, q ocupa el 80% del maletero , y lo q queda son sólo las esquinas , si allí metes 300 litros serán de»plastilina » no podrás meter nada q no puedas aplastar, creo q ni una bici de niños entraría

    Responder
  11. creo que el problema es que están diseñando coches eléctricos con mentalidad de térmico, y eso no va a funcionar, cuando se darán cuenta de que el mejor sitio de la batería es la base de la carrocería, por muchos motivos.

    Responder
  12. ademas de plastilina se puede llevar la compra a granel: arroz, lentejas, …
    cuando vayais de viaje, la ropa desparramada. Te ahorras las maletas.

    Responder
  13. Yo no lo he visto físicamente, pero si que parece un maletero pequeño en la fotografía. Pero bueno, si te gusta, para viajes largos siempre puedes utilizar un baúl de esos que van en el techo. Porque con éste, en el caso de que hubieran llegado a buen puerto los puntos de cambio de baterías, sí podrías hacer un viaje largo medio razonablemente. Eso si, para hacer la compra de la semana en el hiper…

    Responder
  14. Objetivo conseguido por parte de las empresas, al alquilar las baterías consiguen varias cosa:
    1ª Equiparar el precio del consumo energético al de los combustibles fósiles, desmotivando a los futuros compradores de movilidad eléctrica.
    2ª Dar tiempo a las administraciones para imponer algún tipo de impuesto que les permita recaudar lo mismo o más que con los combustibles fósiles. O bien hacerlo descaradamente achacándolo a la utilización de un bien común, por ejemplo.
    3º Al alquilar la bateria el coche o vehículo deberia de ser más barato, aunque nos digan que ya lo hacen . ¿ Como es posible que salga tan caro si eliminamos un motor por otro mucho menos complejo ? Los demás elementos son similares a los de combustión ( chasis, sistemas de seguridad, elementos de confort, etc.

    Responder
  15. Los que estáis más informados . Que tal la experiencia del proyecto internacional de la movilidad eléctrica Zem2all de Málaga?. Cuantos particulares han hecho uso de las infraestructuras? Cuantos vehiculos electricos hay en Málaga a parte de los del proyecto? Nos dirán que su utilización ha sido baja a nivel de particulares?.
    Con la crisis parece ser que no hay dinero para las infraestructuras de recarga, pero si para los parquimetros de las zonas azules, verdes ,naranjas ,rojas, creo que no me dejo ninguna (pronto faltarán
    colores)´cada 50 metros y prácticamente e de un día para otro.
    Esto es el pez que se muerde la cola , como no hay infraestructuras de recarga no se venden ( o se tiene miedo de la poca autonomía)vehiculos, y como no hay demanda de vehiculos no se crean las infraestructuras.¿ Quién sale perjudicado de todo ello ? los de siempre .¿Quién sale beneficiado de ello? Los de siempre _monopolios, oligopolios, grandes empresas que mirar únicamente el beneficio económico por encima de todo.

    Responder
  16. Pingback: Ray Ban Sunglasses

Deja un comentario