Aunque su sistema de haya quedado estancado en el pasado, el Toyota Prius sigue siendo una de las referencias del sector, un icono que ha logrado popularizar los motores eléctricos en los turismos y que ahora parece que prepara el desembarco de su nueva versión.
Algo nos olíamos cuando esta misma semana el fabricante japonés había anunciado el incremento importante de la producción de baterías de litio en la fábrica levantada en colaboración con Panasonic, una instalación que se rumoreaba podría ser utilizada para abastecer a una nueva versión del híbrido más famoso del mundo.
Aunque se esconde bajo una gruesa capa de camuflaje, el nuevo Prius deja ver algo de su nuevo diseño, un aspecto que según parece estará basado en el prototipo NS4 que hemos podido ver el pasado año y que podría suponer un crecimiento en las medidas del Prius, además de adoptar un aspecto más agresivo y atractivo que la actual generación.
Por otro lado parece también que la familia crecerá, y después de ver la llegada del Yaris o el Prius+ o Prius enchufable, Toyota prepara un nuevo sedan que de momento no sabemos si tendrá una distribución internacional o se limitará a los Estados Unidos.
De momento no hay noticias sobre el sistema de propulsión del nuevo Prius, y todo hace indicar que mantendrá la misma configuración pero actualizando ligeramente el motor gasolina y el eléctrico, aunque el mayor cambio podría llegar por parte de la batería, que podría dejar atrás la tecnología NiMH y adoptar un pack de litio.
Otro de los rumores indica que Toyota deslocalizará la producción del Prius y de esa manera parte de su fabricación pasará a las plantas norteamericanas, lo que permitirá incrementar el número de unidades y agilizar unas ventas que no paran de crecer generación tras generación.
Veremos si unos cambios de imagen y una actualización serán suficientes para mantener un ritmo de ventas realmente llamativo, que tendrá en las nuevas generaciones de coches eléctricos sus grandes enemigos y que podrían restarle una importante cantidad de ventas en los próximos años si Toyota no reacciona a tiempo.
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Fuente | Autobloggreen
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