Desaparece el único punto de recarga de Valencia

A pesar de que Europa ha impuesto una hoja de ruta para la instalación antes del final de esta década de 82.000 puntos de recarga en España, en nuestras calles estos todavía son elementos desconocidos e incluso en algunos lugares en vez de aumentar su número, estos disminuyen.

Desaparece el único punto de recarga de Valencia

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Publicado: 28/05/2013 08:06

A pesar de que Europa ha impuesto una hoja de ruta para la instalación antes del final de esta década de 82.000 puntos de recarga en España, en nuestras calles estos todavía son elementos desconocidos e incluso en algunos lugares en vez de aumentar su número, estos disminuyen.

Es el caso del único punto de recarga situado en un lugar público de la ciudad de Valencia, inaugurado a bombo y platillo por la alcaldesa de la ciudad en 2010, y que al poco tiempo ha sido motivo de queja de muchos usuarios que no podían recargar por un fallo en el diseño. Después de esto simplemente ha dejado de funcionar y ahora los valencianos se han encontrado con la sorpresa que la mejor solución que sus promotores han encontrado para este problema ha sido simplemente quitarlo.

De esa forma desaparece este sencillo y poco práctico punto de recarga que suponía la única solución para los propietarios de coches eléctricos a la hora de recargar las baterías de los pocos coches y motos que hay en la ciudad, y que ahora tendrán una alternativa menos, aunque con lo poco que ha estado en activo se quedarán prácticamente igual.

A principios de mayo la prensa local se hacía eco del problema de este punto, una estación que había convertido una cabina telefónica en un punto de recarga y que después de salir en los medios, parece que sus promotores han decidido que era mejor retirarla y quitarse un problema de encima, una decisión chapucera que nos pone sobre aviso de la mala gestión que en nuestro país se está haciendo con las infraestructuras de recarga, que salvando honrosas excepciones, simplemente no existe.

El problema es que en seis años y medio tenemos que instalar 82.000 puntos de recarga para cumplir con la normativa de Bruselas en cuanto a infraestructuras de recarga, un tiempo donde no hay que ser muy listo para saber que España no cumplirá ni de lejos, y que supondrá sanciones económicas, un dinero que estaría mejor invertido en las propias infraestructuras, pero que como siempre tendremos que pagar con nuestros impuestos.

Gracias a todos por el aviso

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Fuente | Las provincias

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