El KIA Soul eléctrico saldrá en 2014 | forococheselectricos

El KIA Soul eléctrico saldrá en 2014


Mientras que Hyundai se ha centrado en la investigación y desarrollo de modelos con una pila de combustible de hidrógeno, KIA, la otra parte del grupo coreano, se ha centrado en los modelos eléctricos con batería, y el resultado es que el próximo año veremos el nacimiento de una versión totalmente eléctrica del popular KIA Soul.

Advertisement Advertisement

Según se desprende de esta información, el Soul eléctrico será un modelo global, llegando tanto a Europa como a los Estados Unidos y China, un pequeño urbano que será la primera apuesta del gigante afincado en Seúl y que sin duda será una nueva e importante pieza en el desarrollo del coche eléctrico, y que además llegará dotado de un interesante sistema en su interior.

Finalmente parece que el KIA Ray no será el elegido…por suerte

Parece que el KIA Soul eléctrico comenzará su andadura a mediados del 2014, suponemos que en su tierra natal, por lo que para verlo en Europa, si lo vemos, es de suponer que no llegará antes de finales de ese mismo año o principios del 2015, un modelo que curiosamente ha dejado de estar disponible en España por sus bajas ventas, todo un indicativo que tal vez su atrevido diseño sea eso, demasiado atrevido.

Bajo el brazo traerá un sistema eléctrico que según los rumores contará con un motor de 50 kW (68CV) de potencia nominal, alimentando por una batería que le proporcionará una autonomía cercana a los 200 kilómetros con cada carga, le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en menos de 12 segundos, mientras que la velocidad máxima estará limitada a 140 km/h.

¿Será el Soul el seleccionado? Lo dudamos ya que ha fracasado en algunos países

En cuanto a su precio, a falta de un año para su llegada parece algo apresurado adelantar una cifra, pero esta misma información le otorga un coste de 27.200 euros antes de ayudas, un coste que sin ser para tirar cohetes, una vez restada la ayuda pública si está disponible, le permitirá ser una opción más para que el cliente tenga una mayor variedad a la hora de seleccionar su compra, algo que siempre es bueno para el nicho de mercado de los coches eléctricos.

Personalmente tengo dudas de que KIA seleccione el Soul como plataforma para un eléctrico, ya que ha sido un modelo que no ha logrado grandes cifras de ventas, y apostaría por otro modelo con un diseño más clásico para esto, como por ejemplo el KIA Venga, visualmente mucho más atractivo y de similares medidas.

Ahora solamente queda por esperar y confirmar su llegada, una llegada que servirá al grupo Hyundai para conocer de primera mano las diferencias a nivel de ventas y de fabricación entre los modelos eléctricos con batería, y los dotados de pila de combustible de hidrógeno, para de esa manera poder comparar y decidir cual es la mejor alternativa.

Artículos relacionados:
Ray, el primer eléctrico de KIA

Fuente | KIA World


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

9 comentarios en “El KIA Soul eléctrico saldrá en 2014”

  1. O sea que tienen un coche super bonito como es el Ceed, que le han hechado un monton de dinero en publicitarlo, y el primer eléctrico que sacan es una cosa cuadrada que pareche hecha por un niño de 2 años.

    Como diria mi abuelo «No se si son tontos o se lo hacen».

    Responder
  2. Yo estoy con benjamin, teniendo el Ceed, o incluso el Venga y el Picanto, que saquen el eléctrico en ese bicho parece una broma. Después se quejarán de que no venden ni uno en Europa y dirán que la gente no quiere eléctricos …

    Iv

    Responder
  3. Yo apostaria por que electrificaran el Rio o tal vez la «carnival» que es una sub muy amplia y con un maletero amplio sumado a sus 9 plazas. El que quiera mas que le piquen caña!!.

    Responder
  4. 200 km homolgación europea, es decir, como el Leaf 2013 o el Zoe (+/-). En el mundo REAL serán 120 km por autovía con suerte.

    No se porqué no ponen mayores baterías ya.

    Responder
  5. A mi el Kia Ray me resulta interesante, pero son los potenciales compradores los que tienen que ser atraídos por el modelo que pongan a la venta.

    Imagino que la autonomía real puede alcanzar los 150 Km, lo cual es suficiente para los desplazamientos diarios de mucha gente. Ahora nos queda esperar a ver que nos trae esta marca, que además mostrará un nuevo desafío a los fabricantes europeos y quizás ayude a que «se pongan las pilas».

    Responder
  6. Yo creo que los fabricantes deberían enfocarse en el sector del servicio publico de pasajeros ( taxis, vans, buses) urbano, pues sus recorridos son casi cíclicos, velocidades por debajo de 80kmh. 120 km de autonomía real. Puntos de recarga inalámbricas en las estaciones, con pequeñas recargas parciales ( usarían la batería entre 20% – 80%) que es el uso ideal para cuidar su vida útil.
    cuando hallan convencido a los Taxistas y estos a su vez le harán publicidad gratuita, entonces los particulares darán el siguiente paso, pues para nadie es un secreto que cuanto menos uses el coche eléctrico, mas tardaras en amortizar su costo.

    Responder

Deja un comentario