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El Volkswagen e-Up, cazado usando un punto de recarga CHAdeMO | forococheselectricos

El Volkswagen e-Up, cazado usando un punto de recarga CHAdeMO


No es precisamente una imagen muy agradable para el fabricante alemán Volkswagen, uno de los grandes defensores del formato de recarga CCS, y que una de sus unidades de pruebas de la versión eléctrica del Up ha sido cazado por un bloguero sueco utilizando una toma de recarga rápida CHAdeMO.

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Esto nos trae a la cabeza el artículo «El BMW i3 llegará con el formato de carga CCS pero ¿qué hay de la infraestructura?» donde hemos reflexionado sobre el anuncio de BMW de incorporar el formato de recarga Combo, un formato muy flexible e interesante pero que en estos momentos no cuenta con puntos de recarga instalados, algo que pone sobre la mesa la propia Volkswagen teniendo que utilizar una toma de la competencia para completar sus pruebas.

Se trata de todo un golpe de imagen para un formato que tiene todo el futuro por delante, pero mientras que este piensa en el futuro, su competencia ataca el presente con más de 2.000 puntos repartidos a finales de 2012 por toda Europa, y un número que no para de crecer gracias al empuje de Nissan, la que más ha madrugado y la que mejores resultados parece que logrará de su apuesta.

La situación será la siguiente, en un año estarán algunos de los modelos alemanes en el mercado, pero estos a pesar de su coste solamente se podrán recargar en tomas de nivel 2, mientras que otros fabricantes como la propia Nissan, cuentan con cargadores e infraestructura para proporcionar cargas rápidas, algo que usaremos poco pero que nos sacarán de algún aprieto, una razón de peso a la hora de la compra de un coche y que en algunos casos puede decidir una compra u otra.

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Fuente | Blixtgordon (sueco)


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9 comentarios en «El Volkswagen e-Up, cazado usando un punto de recarga CHAdeMO»

  1. Un día la UE dirá que como el formato elegido en Europa va a ser el combo, que ningún gobierno debe subvencionar ningún enchufe que sea de otro tipo. Unido a que existe la obligación de que en el 2020 haya nose-cuantos-mil enchufes por ahí puestos.
    Y unido a que todos los fabricantes alemanes que van a ser los que realmente peguen el empujón al coche eléctrico salgan con el combo.
    Hará que el chademo aunque es bueno y llevó la iniciativa, al final en Europa no prosperará (como consecuencia del empuje gubernamental al combo).

    Al final es lógico, si hay que apoyar algo mejor que sea europeo y libre y no japonés y propietario como el chademo.

    Lo malo es quien se compre un leaf hoy, y para el 2018, los chademo empiecen a perder la batalla con el combo y se vea con un coche con un conector «antiguo».

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  2. Yo creo que el mejor es el Chademo porque es el mas logico y ademas el que mas hay y por eso todos los fabricantes lo ponen en el modelo asta los europeos.
    Porque al Europeo le pasara lo mismo que el UP, saldra tarde y en pocas unidades condenado al fracaso….

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  3. Think «porque es más lógico» es un argumento un poco endeble creo.

    Aunque el combo salga tarde, si a la UE se le pone ahí que es el que tiene que dominar, dominará, no tengas duda. Y ya ha empezado esa fase eligiendo al combo como el formato estándar europeo.

    Que el chademo lleva ventaja y que tecnológicamente sean más o menos parecidos los dos, pues sí. Pero ya te digo que los que mandan en un continente apoyen un modelo y todos los fabricantes importantes de ese continente también, hará cambiar la balanza creo yo.

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  4. Rosa… más vale que se den prisa porque para cuando quieran implantarlos, Tesla ya habrá desembarcado con sus supercargadores. Y estos no sirven para que 4 políticos se hagan fotos, sino para estar en las autopistas que es donde hacen realmente falta.

    Combo nos guste o no ahora mismo es una especulación para hacer ganar tiempo a los que llegan tarde y quieren salir sin arriesgar nada. No es justo para los que han querido realmente implantar el coche eléctrico. Así es como Europa tristemente funciona (o no).

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  5. Y por cierto Tesla va a sacar un adaptador para Chademo, de momento para japon. Pero supongo que se podra comprar en todo el mundo.
    Porque seamos sinceros los puntos de recarga publicos, son para la foto y muchos casi ni funcionanan al final los mejores son los de los fabricantes de coches.
    El sistema que se impone sera el que lleve el turismo eléctrico mas vendido y es el Nissan Leaf = Chademo.

    Yo no le veo vida al sistema de carga rapida Europeo, no los ponen y no conozco coches que lo monten y a estas alturas ya se sabe que eso sera un fracaso.

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  6. Los lobbies estan haciendo su trabajo en Bruselas lo que no sabemos es para quien trabajan : para algunos gobiernos en concreto, para algunas
    energeticas que quieren mantener sus privilegios,para algunas marccas de vehiculos,….
    Somos unos chuministas,no somos capaces de mirar el bien común, y como siempre se perjudica a la mayoria de los ciudadanos .
    Si somos capaces de innovar no seremos capaces de buscar adaptadores a los sistemas que no sean compatibles con nuestro vehiculo?
    Dicen que la unión hace la fuerza .Porque no se unen los esfuerzos de todos en cuanto a la mejor tecnologia, y que cada pais produzca sus puntos de recarga deacuerdo con los estandares.

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