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Entrevista de Elon Musk hablando sobre el futuro de Tesla como fabricante

No tiene desperdicio la primera entrevista que el presidente y fundador de Tesla ha realizad en el canal Bloomberg, donde ha comentado los detalles de la operación de devolución de los préstamos del DOE, sus consecuencias y también sobre el futuro de la compañía.

Ya sin las ataduras de los créditos del gobierno americano, Musk se atreve a pronosticar un futuro brillante donde los nuevos modelos más económicos, y también la posibilidad de fusiones o entrada de un socio que se rumorea podría ser Apple, que permita a Tesla dar un nuevo salto y convertirse en un gran fabricante de coches.

Devolución de los préstamos

Sin duda el pago de los créditos concedidos por el gobierno de Obama ha sido un golpe mediático realmente llamativo, un duro revés para los sectores azuzados seguramente por los lobbys del petróleo que han sido los que más han luchado contra la concesión de ayudas a los fabricantes de coches eléctricos, y que ahora tienen un argumento menos en el que basar sus ataques.

Pero esta devolución tiene otras consecuencias y entre ellas está la libertad para el consejo de Tesla a la hora de tomar decisiones, como incrementar la colaboración con fabricantes como Daimler y Toyota, que además de socios son accionistas, una pequeña inversión en su momento que gracias a la tremenda subida de los títulos de Tesla que han llegado a los 92 dólares, con una subida del 174% este año, supone que los dos fabricantes cuentan con acciones por valor de 425 millones de dólares para Daimler, y 257 millones para Toyota.

Una de las principales bombas que ha soltado Musk en esta entrevista ha sido la posibilidad de que un socio entre en el accionariado de Tesla, alguien que ha dicho que podría ser de fuera de la industria del automóvil y que tendría que contar con una liquidez importante, ya que Tesla a pesar de fabricar apenas 4.900 vehículos este año tiene un valor más elevado que el de FIAT que ha fabricado más de 1 millón de vehículos en el mismo periodo, una realidad que a pesar de no ser confirmado por Musk son muchas las voces que hablan de Apple como una de las que cuentan con ese perfil.

Nuevo modelo

¿Model C? de momento no hay confirmación del nombre ni el diseño

Otra de las grandes esperanzas de Tesla para el futuro es el lanzamiento de un coche que Musk ha catalogado como económico y que se situaría por debajo del Model S, un nuevo miembro de la familia que saldría al mercado con un precio de unos 40.000 dólares, unos 30.000 euros al cambio, y que tendría en el Nissan Leaf a su principal objetivo a batir.

Según Musk, el Leaf es un modelo barato pero no demasiado bueno, siendo el objetivo de Tesla lanzar un modelo competitivo y asequible que llegará con una autonomía de unos 320 kilómetros con cada carga, y que desembarcará en tres o cuatro años, una misión en la que Musk pondrá toda la carne en el asador.

No será un proyecto económico y según los expertos el desarrollo y fabricación del modelo de acceso de Tesla costará al menos unos 770 millones de euros, un gran desembolso al que hay que sumar el coste de fabricación del Model X, la primera variante que tendrá el Model S y que tendrá un coste de unos 465 millones de euros, en total más de 1.200 millones de euros que Tesla necesitará en los próximos tres o cuatro años para poner en marcha una auténtica familia de coches eléctricos, una cifra elevada que podría provocar la entrada de un nuevo socio…tal vez Apple, tal vez.

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Fuente | Blommberg


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