¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker al rescate de Fisker

Aunque parezca un juego de palabras, es la pura verdad, Henrik Fisker, el ex-presidente y fundador de Fisker Automotive está preparando junto a un grupo de inversores la compra del fabricante norteamericano en pleno proceso de bancarrota.

Sin duda parece el argumento de una película y es que después de fundar la empresa hace seis años, el pasado mes de marzo dimitía de su puesto por ver imposible la organización de una nueva estrategia para salvar a la empresa por las diferencias con los principales directivos. Ahora planea el regreso de la mano de un grupo inversor con base en Hong Kong, con el que reflotar la empresa y volver a fabricar coches lo antes posible.

Fisker Atlantic, la gran esperanza de futuro para Fisker

Según parece, entre los planes de los nuevos compradores está la de comprar el crédito de 171 millones de dólares concedido por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, una compra que le permitiría al DOE recuperar una parte de ese dinero que ahora mismo corre peligro en su totalidad, aunque según explican fuentes anónimas cercanas a la operación, el gobierno recuperará una pequeña parte del dinero concedido, una cifra que se estima entre los 20 y los 30 millones de dólares que se sumarían a los 21 millones de dólares rescatados de la cuenta de Fisker el pasado mes de abril.

Aunque parece que no será una operación sencilla por las complicaciones legales, algo que podría dilatar en el tiempo un acuerdo que permitiría volver al trabajo a un fabricante con grandes planes, y es que según explican los expertos, una compra fuera del proceso de bancarrota y libre del préstamo público permitiría a Fisker acceder a buenas ofertas de compra, y regresar a la producción con garantías.

Como decimos, se trata de un auténtico guión de película o documental que esperamos tenga un final feliz con el regreso de Fisker a la producción, y la continuación de su proyecto eléctrico.

Artículos relacionados:
Fisker necesita 121 millones de euros para fabricar el Atlantic

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame