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Honda rebaja el precio del Jazz eléctrico, y retira la limitación de kilómetros anuales

Se trata de uno de los modelos eléctricos que más nos gusta en el blog, hablamos del Honda Jazz, uno de esos modelos que forma parte de ese pequeño ejército de adaptaciones que puebla el mercado de California y que los fabricantes han tenido que poner en marcha empujados por la ley del aire del estado norteamericano, y que obliga a los fabricantes a tener al menos un coche eléctrico en su oferta si no quieren enfrentarse a multas por sus emisiones.

Uno de los puntos negativos de este modelo es que solamente está disponible en formato de leasing, y además este contaba con una limitación anual de kilómetros, dos aspectos que han frenado sus ventas y que ahora Honda corregirá. De esa forma los interesados en hacerse con una unidad de este modelo pasarán de pagar 389 dólares a sólo 259 dólares, en un interesante contrato a 36 meses sin pago de entrada.

Pero tan importante es la reducción de precio como la acertada decisión de Honda de quitar el límite de 19.200 kilómetros anuales con los que contaba el contrato, y de esa forma los usuarios podrán hacer cuantos kilómetros quieran, o puedan, una decisión totalmente acertada que permitirá mejorar la percepción sobre este modelo y mejorar sus pobres cifras de ventas.

Y es que en 10 meses Honda solamente ha logrado colocar 161 unidades, un ritmo que le supondría 10 años para entregar las 1.100 unidades estimadas de su producción, un periodo demasiado dilatado en el tiempo que el fabricante japonés intenta acortar con estas dos medidas.

El cargador de 6.6 kW, otro de los atractivos del Jazz eléctrico

Como recordamos el Jazz eléctrico es uno de los modelos más interesantes del momento, un planteamiento muy completo donde se juntan un cuerpo de 3,9 metros de largo, suficiente para cuatro cómodos pasajeros y algo de carga, con unas características técnicas notables ya que cuenta con un potente motor eléctrico de 92 kW (125 CV) que le permiten disfrutar de unas buenas dosis de aceleración, y además logra obtener de sus 20 kWh de capacidad de la batería de litio una autonomía según el ciclo EPA de 131 kilómetros con cada carga, lo que le ha permitido durante unos cuantos meses ser el modelo más eficiente del mercado norteamericano.

Ahora nos queda por ver que hará Honda cuando termine de entregar las 1.100 unidades disponibles, si las reclamará de vuelta al finalizar los 36 meses, las ofrecerá en propiedad a sus usuarios, o si por fin se decide a ponerlo a la venta de forma convencional y convertirlo en uno más de la gama de turismos.

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