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Honda rebaja el precio del Jazz eléctrico, y retira la limitación de kilómetros anuales


Se trata de uno de los modelos eléctricos que más nos gusta en el blog, hablamos del Honda Jazz, uno de esos modelos que forma parte de ese pequeño ejército de adaptaciones que puebla el mercado de California y que los fabricantes han tenido que poner en marcha empujados por la ley del aire del estado norteamericano, y que obliga a los fabricantes a tener al menos un coche eléctrico en su oferta si no quieren enfrentarse a multas por sus emisiones.

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Uno de los puntos negativos de este modelo es que solamente está disponible en formato de leasing, y además este contaba con una limitación anual de kilómetros, dos aspectos que han frenado sus ventas y que ahora Honda corregirá. De esa forma los interesados en hacerse con una unidad de este modelo pasarán de pagar 389 dólares a sólo 259 dólares, en un interesante contrato a 36 meses sin pago de entrada.

Pero tan importante es la reducción de precio como la acertada decisión de Honda de quitar el límite de 19.200 kilómetros anuales con los que contaba el contrato, y de esa forma los usuarios podrán hacer cuantos kilómetros quieran, o puedan, una decisión totalmente acertada que permitirá mejorar la percepción sobre este modelo y mejorar sus pobres cifras de ventas.

Y es que en 10 meses Honda solamente ha logrado colocar 161 unidades, un ritmo que le supondría 10 años para entregar las 1.100 unidades estimadas de su producción, un periodo demasiado dilatado en el tiempo que el fabricante japonés intenta acortar con estas dos medidas.

El cargador de 6.6 kW, otro de los atractivos del Jazz eléctrico

Como recordamos el Jazz eléctrico es uno de los modelos más interesantes del momento, un planteamiento muy completo donde se juntan un cuerpo de 3,9 metros de largo, suficiente para cuatro cómodos pasajeros y algo de carga, con unas características técnicas notables ya que cuenta con un potente motor eléctrico de 92 kW (125 CV) que le permiten disfrutar de unas buenas dosis de aceleración, y además logra obtener de sus 20 kWh de capacidad de la batería de litio una autonomía según el ciclo EPA de 131 kilómetros con cada carga, lo que le ha permitido durante unos cuantos meses ser el modelo más eficiente del mercado norteamericano.

Ahora nos queda por ver que hará Honda cuando termine de entregar las 1.100 unidades disponibles, si las reclamará de vuelta al finalizar los 36 meses, las ofrecerá en propiedad a sus usuarios, o si por fin se decide a ponerlo a la venta de forma convencional y convertirlo en uno más de la gama de turismos.

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8 comentarios en “Honda rebaja el precio del Jazz eléctrico, y retira la limitación de kilómetros anuales”

  1. Con 200 euros al mes en leasing sin entrada,esto si que es fomentar al EV.
    Y con los kilómetros que te apetezcan/quieras o puedas hacer.
    Y el EV en sí,tiene hasta una linea más acorde con lo que se quiere de un coche.Espere que llegue pronto a nuestro querido/amado/odiado/masacrado país.

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  2. Como se nota la diferencia entre una multa (las que aplican en California) que logra que los fabricantes saquen coches eléctricos contra su voluntad, y una multa de risa como las que se ponen a las compañías de telecomunicaciones en España, que seguirán estafando eternamente al ciudadano.

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  3. En alguna de las revisiones de mantenimiento de mi Civic les consulté a los de Honda si sería factible comprar ese coche en España. Todavía deben estar descojonándose de la risa. Un día de estos me pasaré para enseñarles el Leaf…

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  4. Seria genial para mi mujer, pues ahora usa un Honda Jazz 1.4 y el cambio seria muy facil.
    La lastima en que no vivimos en California. Honda deberia plantearse la posibilidad de exportar el modelo electrico donde tenga una venta asegurada, aceptando peticiones bajo demanda; bastaria con sustituir tantas unidades de coches atmosfericos como peticiones de unidades electricas hubiera recibido en Europa. ¿Donde esta el problema? ¿Por que auto limitarse en la venta?

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  5. Espero que tome nota Renault…siempre que quiera aumentar las ventas de sus coches eléctricos.
    Creo que en un vehículo como el Twizy podrian quitar la limitación de km en el contrato de la batería sin ningún problema, pues tanto por autonomía como por concepto no invita a realizar muchos km.

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  6. A mi tampoco me cuadra mucho esto, pero un coche de tres años supongo que se vendera bien de segunda mano, por que de otro modo tienen que perder mucho dinero.

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  7. Supongo que lo que quieren son los datos de uso reales. Después de tres años te lo venderan si quieres, pero no será barato.

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