¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Nissan e-NV200 también será el taxi de Londres

Después de ser seleccionado como el taxi del futuro para la ciudad de Nueva York, otra gran urbe ha escogido a la popular furgoneta de Nissan como el modelo para su flota de taxis, y de esa manera los míticos black cab de Londres dejarán su sitio a la NV200.

En principio la mayor parte de las 20.000 unidades que funcionarán en la capital británica tendrá un motor diésel, pero gracias a la buena infraestructura de recarga existente en la ciudad, las unidades eléctricas irán ganando terreno de forma paulatina, algo que ha destacado el director de Nissan en Inglaterra, Andy Palmer, que ha dicho que la mejor forma para disipar las dudas de los consumidores sobre esta tecnología es usarla en proyectos como este donde cada año millones de personas pueden ver el potencial de la tecnología.

Como recordamos, la Nissan e-NV200 está fabricada en la factoría que el fabricante japonés tiene en Barcelona, un modelo que gana terreno y que quiere adelantare al cambio que se está produciendo en el mundo del transporte de personas, y que le permitirá además seguir acumulando experiencia para lograr poner en el mercado el mejor producto posible.

La Nissan e-NV200 dispondrá de un motor de 80 kW (109 CV) que le proporciona una buena cifra de aceleración y que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 140 km/h, más que suficiente para un modelo eléctrico que además podrá moverse de una forma ágil incluso a plena carga. La energía procede del mismo pack que monta el Nissan Leaf, 24 kWh, y que le proporcionará una autonomía cercana a los 180 kilómetros con cada carga.

Ahora está por ver la fecha de incorporación de los modelos eléctricos a un interesante programa que nos dará una medida del potencia de este modelo en el transporte diario de personas, un segmento significativo y sobre todo muy mediático donde los fabricantes no han prestado demasiada atención.

Artículos relacionados:
Nissan e-NV200, ¿un taxi para Barcelona?
Un año conduciendo un taxi eléctrico en España

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame