¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota disparará la producción de baterías de litio ¿está el nuevo Prius de camino?

Esta semana Toyota ha anunciado que de forma conjunta con Panasonic, han levantado una nueva fábrica de donde saldrán baterías de litio destinadas a sus modelos híbridos y eléctricos, una instalación que tendrá una capacidad anual de 200.000 unidades y que le permitirá disparar la producción actual de estas baterías por seis.

En total la inversión ha ascendido a 150 millones de euros y a pesar de que desde Toyota como es de costumbre no se ha confirmado nada, todo hace indicar que esta producción podría estar pensada para satisfacer la demanda de una nueva generación del Prius, un nuevo modelo que podría llegar dotado de un pack de baterías de litio que permita reducir el peso de la actual batería NiMH.

La cuestión es que las ventas globales del Prius superan de largo esas 200.000 unidades ya que solamente en los Estados Unidos durante el 2012 se han vendido un total de 236.659 unidades del Prius. Por otro lado podríamos pensar en la versión híbrida enchufable de este mismo modelo, pero durante 2012 apenas se han matriculado un total de  12.750 unidades en su principal mercado, Estados Unidos, donde en este 2013 incluso ha bajado su número de ventas.

Por lo tanto a falta de confirmación de Toyota una de dos, o la capacidad de producción es un simple número pensado para fines meramente publicitarios y la capacidad real sea mucho menor, o Toyota espera lanzar nuevos modelos el próximo año dotados con baterías de litio e impulsar de esa forma un programa algo estancado desde el lanzamiento en febrero del pasado año de la versión enchufable del Prius.

De momento como decimos desde Toyota no se ha querido confirmar o desmentir estos rumores, pero es de esperar que el gigante japonés de un paso importante en los próximos meses que le permita seguir de cerca a los actuales líderes en movilidad eléctrica.

Artículos relacionados:
Toyota aumenta las ventas de sus híbridos un 82% en el primer trimestre, ya ocupan el 20% de las ventas

Fuente | Autonews


 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame