Hyunday
Volkswagen
Toyota disparará la producción de baterías de litio ¿está el nuevo Prius de camino? | forococheselectricos

Toyota disparará la producción de baterías de litio ¿está el nuevo Prius de camino?

Esta semana Toyota ha anunciado que de forma conjunta con Panasonic, han levantado una nueva fábrica de donde saldrán baterías de litio destinadas a sus modelos híbridos y eléctricos, una instalación que tendrá una capacidad anual de 200.000 unidades y que le permitirá disparar la producción actual de estas baterías por seis.

En total la inversión ha ascendido a 150 millones de euros y a pesar de que desde Toyota como es de costumbre no se ha confirmado nada, todo hace indicar que esta producción podría estar pensada para satisfacer la demanda de una nueva generación del Prius, un nuevo modelo que podría llegar dotado de un pack de baterías de litio que permita reducir el peso de la actual batería NiMH.

La cuestión es que las ventas globales del Prius superan de largo esas 200.000 unidades ya que solamente en los Estados Unidos durante el 2012 se han vendido un total de 236.659 unidades del Prius. Por otro lado podríamos pensar en la versión híbrida enchufable de este mismo modelo, pero durante 2012 apenas se han matriculado un total de  12.750 unidades en su principal mercado, Estados Unidos, donde en este 2013 incluso ha bajado su número de ventas.

Por lo tanto a falta de confirmación de Toyota una de dos, o la capacidad de producción es un simple número pensado para fines meramente publicitarios y la capacidad real sea mucho menor, o Toyota espera lanzar nuevos modelos el próximo año dotados con baterías de litio e impulsar de esa forma un programa algo estancado desde el lanzamiento en febrero del pasado año de la versión enchufable del Prius.

De momento como decimos desde Toyota no se ha querido confirmar o desmentir estos rumores, pero es de esperar que el gigante japonés de un paso importante en los próximos meses que le permita seguir de cerca a los actuales líderes en movilidad eléctrica.

Artículos relacionados:
Toyota aumenta las ventas de sus híbridos un 82% en el primer trimestre, ya ocupan el 20% de las ventas

Fuente | Autonews


 

17 comentarios en “Toyota disparará la producción de baterías de litio ¿está el nuevo Prius de camino?”

  1. a ver si así le ponen un precio más razonable al prius enchufable, porque vamos….

    y ya de paso que hagan versiones enchufables para todos sus modelos

    Responder
  2. Quizá aumenten la autonomía del prius plug-in a algo decente. Quizá saquen un toyota eléctrico 100%, quizá, quizá, quizá.

    Mucho quizá y todo tarda una eternidad en llegar. Si hubiera querido Nissan ya tendría un Leaf con autonomías de 200 km reales, pero ha preferido guardarlo para el siguiente.

    Responder
  3. esta noticia seria fectiva en los noventas, , ahorita es solo que tesla les esta pisando los juanetes y les dule que empiesen a bajar las bentas de sus carajadas de hibridos y tendran que poner mas autonomia electrica o se iran quedando resagados poco a poquito por mediocres …

    Responder
  4. Para el ultimo anonimó clases de ortografia no te vendrian nada mal, deduzco que seras Peruano o Bolibiano pero eso no te justifica para escribir tan mal. Recuerda la educación y el trabajo nos hace libres no lo olvides.

    Responder
  5. A mi me encanta cuando escriben los latinoamericanos, porque no es necesario que indiquen que hablan desde ese lado del océano para que los de este lado lo notemos, y siempre es agradable leer a gente de otra parte tan alejada del mundo (aunque para ellos los alejados somos nosotros).

    Para todos los Anónimos, recordarles que, después de escribir el comentario, pueden escoger la opción Nombre/URL y escribir el nombre que quieran y dejar el campo de URL en blanco.

    Responder
  6. Si te alegras, piensa en que este foro lo pueden leer menores y jóvenes y ocho faltas de ortografía en las primera línea no es nada bueno para el nivel, que creo que es bastante bueno. A mi eso de produce alergia y todo el mundo debería tener un mínimo.

    Responder
  7. Alguien ha ido al Salón del Automóvil de Barcelona. ¿Que tal la promo de los coches eléctricos ?. ¿ Se notaban los petrodólares y que estamos en ESPAÑISTAN?. Mi economía actual no me ha permitido ir a verlo.
    Si me dejan, el día 30 jueves se realizan unas jornadas sobre las infraestructuras de recarga en Barcelona Activa a las que intentaré asistir. Ya comentaré algo sobre ello.
    Buenos dias y buen trabajo.

    Responder
  8. El Prius…
    … ese gran batacazo desde los altares…
    Todavía recuerdo cuando soñaba con que Toyota anunciase que la tercera generación de Prius sería enchufable.
    ¿Dónde se han quedado?, a la altura del barro.
    Consumer reports ha encumbrado un nuevo ídolo y el resto de los aspirantes no se lo han tomado nada bien. Me imagino la escena… -¿Es que Tesla nos va a enseñar a hacer coches a nosotros?. Ustedes no saben con quién están tratando…

    Responder
  9. Que bonito seria un Yaris eléctrico, poco peso, reducidas dimensiones, algo de maletero, se asemejaría al Zoe, no tendrían que hacer una inversión descomunal, aunque quien sabe, igual ya lo han pensado y esas baterias van destinadas a ese fin.

    Responder
  10. hola soy anibal rojas
    colombiano estudie tecnico en analisis y programacion de computadores me encanta la tecnologia me gusta el coche electrico (le decimos carro) siempre estoy enterado de este foro me encanta las noticias y mas los ultimos avances. Sin embargo, no me alegra cuando un español se crea mas que un latinoamericano porque sencillamente pueda hablar catalan o seamos latinos. para mi todos son iguales y los trato como iguales siempre que me llaman. Nunca les niego un favor y me gusta ayudar a la gente sin importar si son de un pais u otro.

    Atentamente,

    arophi

    Responder
  11. Empiezan las prisas y el miedo para el resto de fabricantes, sin lugar a dudas Tesla ha conseguido dar el pistoletazo de salida tras un año durisimo donde todos intentaron tumbarla.

    Pero a fin de cuentas si saben adaptarse rapido, todos saldran beneficiados mas de lo que piensan, ya que reconvertirse al glp-gnc en termicos multifuel mas eficientes , hibridos mas eficientes y enchufables, extensores de autonomia mas eficientes o electricos puros es necesario si quieren volver a vender como antaño , al menos en occidente y en el resto del mundo no quedara otra en no mucho tiempo.

    De echo las ventas se han estancado porque los coches llevan 10 años sin apenas evolucionar , quien sepa aprovechar este momento sobrevivira y quien no morira, la vida no iba a ser quedarse estancado a nivel cientifico durante 20-30 años como hemos estado…a favor de bancos-monopolios-petroleras y medios de comunicacion que son la mano oscura.

    Responder

Deja un comentario