Toyota TMG EV P002, la gran esperanza eléctrica para el Pikes Peak | forococheselectricos

Toyota TMG EV P002, la gran esperanza eléctrica para el Pikes Peak


Muchos son los que apuestan a que este año en la subida a Pikes Peak un eléctrico estará en la primera posición, una amenaza a los 90 años de dominio de los coches con motor de combustión que parece más cerca de llegar a su final que nunca.

Advertisement Advertisement

Uno de los fabricantes que más posibilidades tiene es Toyota con su TMG EV P002, el coche eléctrico más rápido que a pasado por Nürburgring y que el pasado año ha logrado recorrer los 20.8 kilómetros del Infierno Verde en un tiempo de 7:22:239 y que le ha permitido colarse entre los 10 mejores tiempos del mítico circuito, una marca excelente que pensando en las características de la subida a Pikes Peak le coloca entre los grandes favoritos para hacerse con la victoria.

Para lograrlo la división deportiva de Toyota ha puesto toda la carne en el asador para mejorar este modelo que contará con una potencia máxima de nada menos que 400 kW (544CV) con un abrumador par motor de 1.200 Nm, una combinación que dispara al TMG EV hasta una velocidad máxima de 229 km/h, un motor que además se beneficiará de un trabajo aerodinámico pensado para convertir este monoplaza en uno de los grandes favoritos a alzarse con la victoria absoluta.

Ahora nos queda por saber si Nobuhiro Tajima participará con su E-Runner o sucumbirá a las llamadas de los grandes fabricantes, al que podemos sumar a los debutantes del Team eO y el Summit Team, que intentarán hacer frente a nombres tan ilustres como Sebastian Loeb, a los mandos de un Peugeot 208 y que le dará una especial repercusión mediatica a la 91 edición de la subida a Pikes Peak.

Artículos relacionados:
Toyota gana el Pikes Peak 2012 en la categoría de eléctricos

Fuente | Autoguide


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

10 comentarios en «Toyota TMG EV P002, la gran esperanza eléctrica para el Pikes Peak»

  1. vaya, pues no va a estar tan fácil como pensaba…

    Resulta que han buscado al mejor piloto del mundo en este terreno, y le han dado un Peugeot 208 color petróleo, que tiene 875cv (!?), y pesa 875kg….. y que puede hacer 0 a 100 en 1.8s….. si amigos, un formula 1 trepa-montañas….

    Bueno, a 4.000m de altura esos 875cv se quedan en algo más de 500, así que va a estar reñido.

    Responder
  2. En un motor atmosférico la perdida de potencia se aproxima a 1 CV por cada 100 metros de altura, al tener turbo la perdida es mucho menor.

    Completando el comentario de Hector, decir que hace el 0-200 en 4.8 segundos… lo cual es mas impresionante si cabe…

    Personalmente yo no apostaría por que este vehículo fuera el ganador… mas que nada por que no pone por ningún lado el dato del peso y tratándose de una una subida como esta es un dato muy importante.

    Responder
  3. Veo que a todo el mundo se la sopla la seguridad… yo no subo por ahí lanzado ni loco, un fallo y zas… en cuanto a la noticia, como se suele decir, que gane el mejor, poco nos afecta salvo por la popularidad que puede coger el coche eléctrico si ganase, pero no nos engañemos, el que sigue estas carreras suele ser el típico talibán del petroleo.

    Responder
  4. gracias por la corrección de lo del turbo.

    respecto a lo del peso, aquí dicen:

    http://www.autoweek.com/article/20130428/motorsports/130429828

    “We’ve shaved the car down to 875 kilograms and as a result we’ve achieved the magic and symbolic power-to-weight ratio of 1:1 (one horsepower for every one kilogram of weight).”

    Ahora resulta que los coches de combustión pueden ser ligeros… y Peugeot ya podía aplicar algo de esto a sus coches… solo espero que a Loeb no le pase nada. Con ese misil puede aterrizar en la montaña de enfrente.

    Responder
  5. Me refería al peso del eléctrico… supongo que no serán ligeras las baterías, desde la propia toyota comentan que tienen una capacidad de 42Kwh y son de ion-litio.

    Responder
  6. Muchas gracias por el dato Hector, no lo había visto por ninguna parte, tampoco está mal veamos como se desenvuelven los acontecimientos.

    Responder
  7. yo cogería la imagen de un 207 y para humillarles mas todavía le metería un 2000cv eléctrico de imanes permanentes de tierras raras y con sensores y una lipo de 90-180C de 25KW que para la longitud del recorrido sobra y me los meaba a todos

    Responder

Deja un comentario