Ventas de coches eléctricos en España: abril | forococheselectricos

Ventas de coches eléctricos en España: abril


Vamos a repasar las cifras de ventas de los coches eléctricos en España, un segmento todavía en nacimiento en nuestro país pero que gracias a la aprobación de las ayudas parece que ha despertado ligeramente de su letargo invernal.

Advertisement Advertisement

Aunque de momento no ha llegado a casi ningún concesionario, el Renault ZOE ya cuenta con 21 unidades matriculadas, unas unidades que suponemos estarán destinadas a vehículos de demostración y que supone la antesala de la llegada de un modelo llamado a elevar las cifras de forma importante como lo ha hecho en nuestro país vecino. Pero como decimos, abril no ha sido un mes del todo malo y vemos como algunos modelos han logrado despegar a nivel de ventas.

Sin duda las cifras del Mitsubishi i-Miev son llamativas y son todo gracias al programa de la ciudad de Málaga que está poniendo una gran cantidad de unidades de un modelo que hasta ahora apenas había logrado vender un puñado de ellos. También llama la atención la presencia en el listado del Smart eléctrico, un modelo del que se han matriculado 12 unidades este año pero del que nada saben en los concesionarios.

Otro de los que parece que despega es el Nissan Leaf, que en un mes ha vendido 36 unidades, cuando en el primer trimestre apenas había logrado entregar 7 unidades en todo el país  algo que la aprobación de las ayudas tiene mucho que ver. Nos quedan por conocer las cifras de los modelos del grupo PSA, tanto Citroën C-Zero como Peugeot iOn, cuyos datos todavía no tenemos.

En el lado negativo vemos la práctica defunción de modelos como el Renault Fluence ZE, y sobre todo del Chevrolet Volt, que en lo que llevamos de año apenas ha logrado vender una unidad en todo el país.

El listado ha quedado de la siguiente manera:

Modelo

Abril / Acumulado 2013
Mitsubishi i-Miev
 44 / 101
Nissan Leaf
36 / 43
Renault ZOE
21 / 21
Smart ED
6 / 12
Opel Ampera
1 / 4
Renault Fluence ZE
1 / 2
Chevrolet Volt
0 / 1
Total matriculaciones 109 unidades*
*Faltan por conocer los datos de PSA

Ahora falta por esperar la llegada del Renault ZOE y de las nuevas versiones del Leaf, lo que es de suponer que nos dará como resultado un mes de mayo todavía mejor en cuanto a ventas, y un despegue en unas cifras que hasta el momento eran más que discretas.

Fuente | Aniacam


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “Ventas de coches eléctricos en España: abril”

  1. Cuando venga Tesla seguro que tiene más ventas que todos estos juntos, ya me imagino a «los pudientes» presumiendo de coche eléctrico.

    Responder
  2. A anónimo, este Leaf que aparece aquí es el modelo «viejo». El alquiler de baterías se ofrece en el de 2013.

    A benjamin. Por ahora el Tesla se puede reservar y en España hay ya 2 reservas: una en Madrid y otra en Málaga.

    Ojalá el siguiente Leaf (2016?) tenga al menos 300km de autonomía y en lugar de 36.000€ valga 28.000. Ahí estaré yo en la fila….

    Responder
  3. Parece que preocupa mas la autonomía del vehículo que las necesidades reales de movilidad cotidiana, estamos hablando de hacemos de 150-200 km diarios? si es así quiere decir que la mayor parte del día la pasamos en el coche. no paramos para comer y estirar las piernas? este tiempo seria el necesario para repostar en una gaso-electronera. Lo que nos tiene que preocupar es la infraestructuras de recarga, es decir que existan las necesarias para repostar energía eléctrica sin miedo a quedarnos colgados.
    No quiero decir con ello que se no mejore la capacidad de las baterías, todo lo contrario.
    Lo importante es que tengamos una gama de vehículos amplia que pueda cubrir las necesidades de todos los posibles clientes y ajustadas a sus necesidades de movilidad.
    Los precios han de bajar en la medida que se fabriquen en series mayores y no se les castigue con impuestos .
    ¿Como tenemos a SEAT en todo esto esperando a que llegue la navidad del año 3000 ? Donde ha quedado la I+D y las ayudas para la investigación y desarrollo?

    Responder
  4. A SEAT la tiene «capada» el grupo VAG y me temo que hasta que el grupo con Audi y VW a la cabeza no tenga varios modelos eléctricos en su catálogo no dejarán que SEAT y SKODA siendo los pobres del grupo, saquen nada eléctrico. Es lo triste de pertenecer a un grupo que le importa poco lo que puedan opinar.

    Responder
  5. Hay una noticia del Seat Altea eléctrico: http://www.lavanguardia.com/motor/20130425/54371538364/seat-cede-altea-xl-electrico.html, en la cual se han cedido dos unidades para pruebas a Iberdrola.(El otro día le intenté mandar el enlace pero se predió en el mundo virtual).
    De todas formas haciendo cuentas y sin ver todavía ni Zoe’s, ni Leaf’s 2013 a la vista se han consumido unos 600.000 € de ayudas sólo en coches…
    A ver si queda algo cuando salgan…

    Responder
  6. Sinceramente, para todo el esfuerzo que se hace en contra de estos coches desde varios frentes, sea la desinformación o la política, muchos coches me parecen, como dice #Volty, habría que saber realmente cuantos pertenecen a particulares… si se quisiera realmente su expansión, si hubiera puntos de carga cada 100km, si mirásemos dejáramos de utilizar los coches de combustión…

    Responder

Deja un comentario