¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: abril

Vamos a repasar las cifras de ventas de los coches eléctricos en España, un segmento todavía en nacimiento en nuestro país pero que gracias a la aprobación de las ayudas parece que ha despertado ligeramente de su letargo invernal.

Aunque de momento no ha llegado a casi ningún concesionario, el Renault ZOE ya cuenta con 21 unidades matriculadas, unas unidades que suponemos estarán destinadas a vehículos de demostración y que supone la antesala de la llegada de un modelo llamado a elevar las cifras de forma importante como lo ha hecho en nuestro país vecino. Pero como decimos, abril no ha sido un mes del todo malo y vemos como algunos modelos han logrado despegar a nivel de ventas.

Sin duda las cifras del Mitsubishi i-Miev son llamativas y son todo gracias al programa de la ciudad de Málaga que está poniendo una gran cantidad de unidades de un modelo que hasta ahora apenas había logrado vender un puñado de ellos. También llama la atención la presencia en el listado del Smart eléctrico, un modelo del que se han matriculado 12 unidades este año pero del que nada saben en los concesionarios.

Otro de los que parece que despega es el Nissan Leaf, que en un mes ha vendido 36 unidades, cuando en el primer trimestre apenas había logrado entregar 7 unidades en todo el país  algo que la aprobación de las ayudas tiene mucho que ver. Nos quedan por conocer las cifras de los modelos del grupo PSA, tanto Citroën C-Zero como Peugeot iOn, cuyos datos todavía no tenemos.

En el lado negativo vemos la práctica defunción de modelos como el Renault Fluence ZE, y sobre todo del Chevrolet Volt, que en lo que llevamos de año apenas ha logrado vender una unidad en todo el país.

El listado ha quedado de la siguiente manera:

Modelo

Abril / Acumulado 2013
Mitsubishi i-Miev
 44 / 101
Nissan Leaf
36 / 43
Renault ZOE
21 / 21
Smart ED
6 / 12
Opel Ampera
1 / 4
Renault Fluence ZE
1 / 2
Chevrolet Volt
0 / 1
Total matriculaciones 109 unidades*
*Faltan por conocer los datos de PSA

Ahora falta por esperar la llegada del Renault ZOE y de las nuevas versiones del Leaf, lo que es de suponer que nos dará como resultado un mes de mayo todavía mejor en cuanto a ventas, y un despegue en unas cifras que hasta el momento eran más que discretas.

Fuente | Aniacam


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame