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Ventas de coches eléctricos en el mes de abril en Estados Unidos

Comenzamos el habitual repaso por las ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos, un mes donde la subida del Nissan Leaf y el estancamiento del Chevrolet Volt podría ser el titular ya que el Leaf ha logrado su segundo mejor mes en toda su historia, mientras que el Volt no logra remontar.

Durante el pasado abril el Leaf ha logrado matricular un total de 1.937 unidades, como decimos, su segunda mejor marca histórica y que ha supuesto multiplicar por 4 las ventas del 2012, una dinámica muy positiva a pesar de que la nueva versión todavía no ha llegado a los concesionarios. En el otro lado de la balanza encontramos el Volt, que sigue acumulando stock en los almacenes de Chevrolet y que durante el pasado mes apenas ha llegado a las 1.306 unidades, lo que supone una bajada del 10% respecto al mismo periodo del pasado año y lo que parece una señal de estancamiento.

Otro que parece que se ha estancado es el Toyota Prius enchufable, un modelo que ha tenido un debut prometedor el pasado año llegando a colocarse en el segundo puesto de ventas, pero que con el tiempo ha visto como sus cifras se han ido desinflando hasta llegar a las 599 unidades de abril, el peor mes desde su lanzamiento. Tampoco está logrando muy buenos resultados Toyota con el Rav4 eléctrico, el coche de compromiso lanzado para cumplir con la ley del aire de California y que le obligaba a una producción mínima de 2.500 unidades, una cifra que esperaban poder liquidar en unos meses, pero que les está costando más de lo esperado.

Durante el pasado mes se han entregado un total de 70 unidades del Rav4 eléctrico, una pequeña bajada respecto a las 133 unidades entregadas el pasado mes de marzo, pero una subida si las comparamos con un febrero muy pobre, con apenas 55 unidades, unos números que han obligado al fabricante japonés de aplicar fuertes descuentos para no eternizar la venta de este modelo.

En cuanto al resto de fabricantes, Tesla no facilita cifras de ventas mensualmente pero según las estimaciones la producción ha alcanzado las 500 unidades semanales por lo que las ventas rondarán las 2.000 unidades, lo que le permitiría situarse de nuevo por encima del Leaf y del Volt, todo un logro para una empresa del tamaño de Tesla y el precio del Model S.

El Mitsubishi i-Miev continúa con su dinámica de ventas muy flojas y a pesar de los fuertes descuentos puestos en marcha por el fabricante nipón el pasado mes, apenas 127 unidades han sido entregadas en todo el país, una cifra que a pesar de ser mejor que el pasado mes de marzo, muestra una línea descendente respecto a meses anteriores, unos datos que no auguran un futuro demasiado halagüeño a este modelo.

Otro de los modelos de compromiso es el Honda Accord híbrido enchufable, una interesante berlina que ha comenzado su vida comercial forzado por la ley que regula las ventas de coches en California, una versión que ha logrado su mejor mes hasta el momento con nada menos que 55 unidades entregadas, y eso a pesar de ser uno de los más caros del mercado, con un precio de 38.780 dólares.

Nos faltan por saber las cifras de Ford, pero el resumen es que en estos momentos sólo hay tres modelos que realmente han llegado a calar en el mercado, el Leaf, el Volt y el Model S, cada uno con sus peculiaridades ya que mientras que el Leaf con su nueva versión se espera tenga una dinámica al alza, el Volt parece que se ha estancado peligrosamente, mientras que el Model S está limitado por una simple cuestión de capacidad productiva.

Ahora nos faltan por conocer las cifras de ventas en Europa, que esperamos tener a lo largo del día.

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Fuente | WSJ

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