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BMW C, el maxiscooter eléctrico más cerca de la producción

BMW C, el maxiscooter eléctrico más cerca de la producción


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Además del lanzamiento del i3 y el i8, el fabricante alemán BMW está preparando una estrategia integral para extender la movilidad eléctrica por toda su gama, y entre la oferta que estará disponible en 2014 además de los turismos, también encontraremos la primera moto eléctrica de los de Stuttgart, la BMW C.

La protagonista de esta nueva generación es un maxi scooter eléctrico que ha entrado en la tercera y última fase de desarrollo donde comenzarán unas pruebas más intensas de la tecnología, un paso que la acerca cada día que pasa a la producción comercial que se espera comience a lo largo del próximo año.

 

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Como recordamos la BMW C está impulsada por un motor eléctrico refrigerado por agua e integrado en el basculante, que transmite la propulsión mediante un sistema de correa dentada, un motor que cuenta con una potencia nominal de 11 kW (15 CV) y con una potencia máxima de nada menos que 35 kW (47 CV) unas cifras que le permitirán disfrutar de unas elevadas cuotas de aceleración y recuperaciones que según BMW, hasta 60 km/h, son comparables a las de una moto de más de 600 cc, estando la velocidad máxima limitada a 120 km/h.

La batería por su parte contará con al menos 8 kWh de capacidad, un pack de litio que le proporcionará una autonomía media que según BMW estará en condiciones reales por encima de los 100 kilómetros con cada carga, una carga que mediante una toma convencional de 230V necesitaráunas 4 horas para completarse.

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BMW no descuidará ningún aspecto de este modelo, y de esa forma encontraremos con los ahorradores y duraderos faros LED, importantes en un modelo eléctrico, además de otros detalles como el sistema de frenada ABS, un sistema instalado en la rueda delantera conectado aun sistema de doble disco de 270 mm y dos pistones, que aseguran una frenada contundente, pero al mismo tiempo segura.

Por supuesto unir las palabras BMW y motores eléctricos será sinónimo de costoso, aunque de momento es un aspecto donde el fabricante alemán no ha soltado prenda y para lo que tendremos que esperar un tiempo hasta que sea público, un esperado desembarco que se producirá si nada ni nadie lo impide, el próximo año.

 

Fuente | BMW



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14 comentarios en «BMW C, el maxiscooter eléctrico más cerca de la producción»

  1. Si alguien se anima, estaría bien una explicación de cual es la diferencia exacta entre potencia nominal y potencia máxima.

    A ver si se llena el mercado de una vez de escooters eléctricas como esta de todas las marcas, porque son los vehículos más práciticos que existen para las ciudades, excepto las bicicletas en algunos casos.

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  2. Muy muy chula. No se si me recuerda más a Akira o a los Transformers, pero está claro que esta gente sabe como construir algo y darle un aspecto futurista que te cagas.
    Unos cientos de miles como esta y las vectrix y familia por nuestras ciudades y cambiaría el panorama radical…

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  3. Ojalá le haga la competencia a las Vectrix para que bajen de precio…. los casi 10.000 euros que cuestan son prohibitivos!

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  4. Carlos, BMW es de Munich no de Stuttgart!

    Yo la probé, aún en fase de prototipo, y me dejó con una sonrisa en la cara que se repite cada vez que la veo en fotos. Es verdad lo que dicen, tira que se las pela y su comportamiento es preciso no, lo siguiente. Da gusto enroscar el puño… y la frenada, con ABS y doble disco del., de primer nivel. Comentan los alemanes que costará fácilmente un 50% más que la versión de 600cc…que anda por 11.000€…así están las cosas.

    Nominal es la potencia que puede entregar el motor de manera continuada, por tiempo indefinido (mientras dure la carga de la batería, claro) sin sobrecalentarse. Potencia pico es la que entrega puntualmente durante unos segundos hasta que sube de temperatura y no es capaz de repetir ese pico hasta que no se enfríe. Lo normal es que para mantener un crucero no haga falta mucha pot. y cuando demandas mucho del motor es en aceleraciones, que como duran pocos segundos, se benefician de ese pico.

    No sé si se podrá conducir con carnet de coche, por los 11kW nominales…pero pienso que NO se debería poder; este scooter se comporta y pesa como una moto grande, no es apto para recién iniciados en las 2 ruedas. Es mi opinión.

    Salu2

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    • 15000 euros??? En fin…. otro juguete para ricos….

      Realmente es tan caro diseñar y construir un maxiscooter eléctrico a un precio de 5000 euros y con prestaciones similares? es que eso sí que sería una revolución líder en ventas…

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      • Sólo la batería (no hablo solo de las celdas, sino del pack completo) de este chisme debe costar los 5.000 que comentas… todos queremos VEs buenos bonitos y baratos, pero estamos donde estamos. Tiempo al tiempo. Y de todas formas, si quieres una moto económica, olvídate de BMW..

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        • OK entonces según comentas de los 15000 euros la parte del chassis, manillar, faros, motor… todo eso vale 10.000 euros y los otros 5000 restantes son la batería…

          Mi pregunta es… realmente vale ese precio o se están inflando los precios artificialmente para crear un segmento «Premium» ?

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  5. Lástima que los +200kg de masa sean demasiados para mi, estoy buscando algo como el Scutum. Hay que reconocer que los bávaros han producido un maxi scooter que será la referencia en el sector, por calidad, prestaciones y, coincido con vosotros, precio.

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  6. La moto una maravilla, bonita, correrá mucho, gran autonomía… Pero eso es lo q necesita la gente y las ciudades? Os recuerdo el precio, sobre los 15000 euros. Yo tb me quedo con la scutum de emisiones00 como dice emho, la pena es q aún no hayan sacado la dos plazas.

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  7. Creo q se te olvidan algunos componentes como: motor, controlador, bms,distribuidor, convertidor… y súmale el i+d+ I para q todo eso funcione, le sumas lo q se paga por ser bmw y ya tienes 13000, y los otros 2000 se quedan por el camino en los márgenes de los distribuidores…. Un saludo

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    • No es que se me olviden componentes, es que los incluyo en el pack de «todo aquello que no sea batería», de ahí que pusiera los puntos suspensivos en el listado 😛

      En cualquier caso sigo teniendo mis dudas, tan caro es diseñar y construir una moto eléctrica de unas características similares a la BMW C pero a mitad de precio? Cuanto de «marca» estaría pagando y cuanto de precio real?

      Existen muchas scooter eléctricas (algunas españolas) que tienen prestaciones algo inferiores en cuanto a velocidad (rondan los 90-100km/H) y valen entre 2 y 3 veces menos que esos supuestos 15.000 euros de la BMW C.

      Ante eso pienso… no podrían con «pequeñas» modificaciones hacer estos mismos fabricantes unas scooters que les permitan algo más de velocidad punta (y a ser posible autonomía) para equipararse con una BMW C? o es que dichas modificaciones supondrían triplicar el precio?

      No sé si estoy logrando exponer mis dudas… ¿realmente conseguir las prestaciones de una bmw c? ¿supondrían pagar 15.000 euros? yo creo que no… pero claro, no soy experto en la materia.

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  8. velocidad punta 120km/h,
    frenos doble disco delantero…
    o la moto pesa mil millones de kilos, o aquí sobran euros malgastados

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