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Bosch abre el plazo de reservas del sistema de recarga inalámbrica Evatran

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La recarga sin cables es uno de los grandes sueños de muchos de los usuarios de coches eléctricos, una forma de simplificar una operación ya de por sin grandes complicaciones y que en los últimos años había logrado unos buenos avances en el que era uno de sus principales puntos negros, la eficiencia, algo que ha animado a una empresa como Bosch a llegar a un acuerdo con Evatran para comercializa en exclusiva sus productos.

De esa manera los interesados podrán darse de alta en la lista de espera para ser de los primeros, aunque ya os avisamos que no serán precisamente económicos, un sistema que será compatible con los dos modelos más populares en estos momentos, tanto Chevrolet Volt como Nissan Leaf, que necesitarán una pequeña modificación que les permitirá utilizar un sistema de recarga sin cables.

EVATRAN PLUGLESS POWER

Según indica Bosch, una vez dados de alta en el sistema de reserva, un técnico de Bosch se desplazará hasta nuestra vivienda y realizará la correspondiente instalación, mientras que el coche deberá ser llevado a un centro también de la misma Bosch donde procederán a instalar los componentes que permitan la recarga inalámbrica. Una vez cumplamos estos dos requisitos, simplemente tendremos que estacionar el coche sobre el emisor y sin necesidad de ningún cable comenzará la recarga de las baterías.

En cuanto al tema económico, por desgracia no hablamos de un sistema económico ya que según indican las informaciones, una unidad para el Chevrolet Volt saldrá por 2.998 dólares, mientras que los usuarios del Leaf tendrán que desembolsar un poco más, 3.098 dólares, precios antes de impuestos, costes de envío e instalación, aunque también sin las ayudas públicas que puedan recibir, un sistema que ya tiene abierto en Estados Unidos el plazo de reserva y que comenzará su distribución este próximo mes de julio.

plugless power

A nivel técnico hablamos de un puntos de recarga de nivel 2 de 240V, con una potencia de 3.3 kW y 16 amperios, mientras que a nivel físico la base emisora cuenta con una anchura de 55 centímetros, 48 centímetros de profundidad, 6.35 cm de altura y 16 kilos de peso, un sistema que puede funcionar en exteriores y entre unas temperaturas recomendadas de entre 18 grados bajo cero y 50 grados positivos.

Está claro que es una buena idea que necesita trabajar en sus precios, además de que el mercado particular puede que no sea su mercado más inmediato ya que la operación de enchufar el coche es demasiado sencilla como para que los clientes busquen alternativas, y puede que las recargas públicas, donde la exposición del cable y los propios puntos puede ser un problema en algunas zonas es donde la recarga inalámbrica ofrece una alternativa realista, aunque algo costosa.

 

Vía | Pluginnow

 

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