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SEAT presenta el León Verde, un híbrido enchufable

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A pesar de que SEAT se había retirado de la carrera por sacar vehículos eléctricos al mercado y de que el grupo Volkswagen había descartado la idea de ofrecer híbridos bajo las marcas SEAT y Skoda, ayer fue presentado en las instalaciones de Martorell el SEAT León Verde, un híbrido enchufable.

El Seat Leon Verde es el colofón de 4 años de investigación bajo el proyecto Cenit para mejorar el sistema TwinDrive, presentado en 2009, y prepararlo para su adaptación a redes inteligentes y la gestión de sus baterías a través del móvil.

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El proyecto Cenit Verde es una iniciativa liderada por SEAT para el desarrollo de la movilidad sostenible en España a través de investigación en coches eléctricos e híbridos y su integración con las energías renovables. En él colaboran desde Septiembre de 2009 un total de 16 empresas y 14 universidades españolas, respaldadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El proyecto finalizó el pasado mes de Marzo y durante la asamblea de cierre de ayer se presentaron resultados y el modelo híbrido.

Durante la presentación Fermín Soneira, director de desarrollo de vehículo completo y chasis del centro técnico de SEAT, explicó como entre sus novedades se encuentra un sistema de gestión de la energía que predice y optimiza el consumo basándose en las rutinas del conductor, patentado bajo el nombre Driving Cycle Predictor. Además, el SEAT Leon Verde dispone de una aplicación móvil para controlar en todo momento el estado de las baterías y las recargas y un sistema inteligente que prioriza que estas se realicen en horas de baja demanda de electricidad, permitiendo también abastecer la red a través de un conector de 20 kW incluido en el vehículo, con lo cual está preparado para su integración en redes inteligentes de energía.

En cuanto a prestaciones, las del SEAT León Verde han mejorado ligeramente las vistas hacen unos años para el Leon TwinDrive usando un motor de combustión más pequeño. Se trata pues de un híbrido enchufable con un motor eléctrico de 72 kW (102 CV) que tendrá capacidad para circular durante 50 km en modo eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h. El motor térmico es un 1.4 TSI con 122 CV dando un total de 170 CV de potencia al combinar ambos motores. La autonomía total del León Verde con sus 40 litros de deposito son 816 km, que según la homologación para los híbridos da un consumo combinado de 1.6 L/100km y 36 g de CO2 por km.

A pesar de todo no está previsto que este modelo llegue al mercado, aunque viendo los continuos cambios en las políticas del grupo Volkswagen respecto a los eléctricos e híbridos, siempre queda la esperanza de que ocurra y que su producción se lleve a cabo en las instalaciones de Martorell.

 

Fuentes  | The Green Car Website  | Youtube  | Cenit Verde

 

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