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Tesla ultima su red de ventas y servicio técnico en Europa, olvidándose de España

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Faltan pocos días para que Tesla comience su segunda fase de operaciones en suelo europeo, una segunda fase protagonizada por la apertura de nuevas tiendas y servicios técnicos en el viejo continente en los mercados donde la demanda se espera que sea fuerte, o en lugares especialmente estratégicos por su situación.

De esa forma después de prepararse con el Roadster, que de las 2.500 unidades entregadas 850 circulan por territorio europeo, ahora se enfrenta a un desafío mayor con la llegada del Model S, un reto para el que Tesla ha abierto delegaciones en ciudades como Londres, Bruselas y Amsterdam, a lo que suma los servicios técnicos que estarán localizados en Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Viena y Hamburgo, a los que por supuesto tendremos que sumar la apertura de tres locales en el que se espera sea su principal mercado, Noruega.

 

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A todas estas aperturas tendremos que sumar las ya existentes, como la tienda de Mónaco, París, Milán, Munich o Eindhoven, en total 16 tiendas que se repartirán por casi toda Europa, excepto España, que de momento no cuenta con la confianza de Tesla y seguirá siendo uno de los pocos países sin una simple tienda.

Y claro, sin tienda y sobre todo sin servicio técnico será muy difícil que incluso los más apasionados puedan afrontar la compra, ya que ante cualquier problema tendrán que mandar el coche al más cercano, que en este caso es el centro técnico de Ginebra, un largo trayecto sobre todo si se trata de una reparación menor.

El Tesla Model C llegará en 2017 con una producción superior al Model S
El Tesla Model C llegará en 2017 con una producción superior al Model S

 

Sin duda España paga si nula apuesta por el coche eléctrico con este desplante de Tesla, un gesto por otro lado poco elegante por parte de los californianos que recordemos contará con tres tiendas y cuatro servicios técnicos en Noruega, un mercado que a corto plazo puede ser muy interesante, pero que con sus apenas 4 millones de habitantes a largo plazo no ofrecerá el nivel de ventas que un mercado como el español podría ofrecer a sus futuros modelos, y como muestra un botón ya que a pesar del hundimiento de las ventas en nuestro país, que pasan su peor momento en décadas, en mayo se han matriculado un total de 2.172 unidades del Volkswagen Golf, el coche más vendido en ese mismo periodo en tierras noruegas con apenas 512 unidades.

Veremos si esta decisión no le pasa factura el día de mañana, cuando necesite a mercados poco interesantes como el nuestro para colocar la producción de sus futuros modelos con niveles de producción muy superiores al Model S.

 

Vía | Tesla

 

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