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Eco-vehicles comenzará su producción en Zaragoza

Eco-vehicles comenzará su producción en Zaragoza


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Eco-vehicles es una empresa de origen italiano dedicada a la construcción y distribución de vehículos eléctricos. En manos desde 2010 de una empresa española con base en Zaragoza trata ahora de iniciar la producción de coches eléctricos en España.

Después de varios años tratando de sacar adelante el proyecto, que estaba inicialmente pensado para 2012, parece haber llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Tarazona y comenzará su producción a finales de este año.

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Eco-vehicles, o EVE, dispone de tres modelos en su catálogo, todos ellos fabricados en sus instalaciones de Milán. Se trata de vehículos pequeños, del tamaño (y la apariencia) de un Smart, con baterías de plomo o de litio e incluso con un modelo pick-up.

Desde 2010 se está tramitando su traslado a Zaragoza, donde la empresa Nyesa, nueva propietaria de la marca, negocia con el ayuntamiento de Tarazona las ayudas y el alquiler de una nave para comenzar la producción. El proyecto ha sido aprobado sin el apoyo de la oposición, que considera que las ayudas otorgadas son desproporcionadas alegando que las garantías de la empresa para crear empleo son insuficientes.

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En el mejor de los escenarios la empresa comenzará la producción a finales de este año con una plantilla de menos de 5 trabajadores, aunque esperan que llegue a 50 empleados cuando alcance una producción de 3000 vehículos anuales. Los 3 modelos de Eco-vehicles son el E2, con acumuladores de plomo, el E2 plus, con baterías de litio y el E Pick Up.

El rango de acción varia entre los 55 kilómetros para el E2 y los 120 kilómetros que puede recorrer el E2 plus, a velocidades limitadas a 110 y 120 km/h respectivamente. Están pensados  para su uso en flotas de  servicio, como repartos o mantenimiento.

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Actualmente tiene su mercado en Italia, Alemania y Francia, vendidos bajo la denominación Startlab y con un precio que ronda los 12 000 euros.

FuentesAragon Digital | EVE

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6 comentarios en “Eco-vehicles comenzará su producción en Zaragoza”

  1. Huele a coche sin carné solo mirando la foto.

    El único hueco que le veo posible es para sustituir las flota de coches sin carné de los pueblos, donde mucha gente vive en viviendas unifamiliares, hacen recorridos cortos y la gente mayor o no quiere/puede renovar el permiso de conducir o no tiene carné y no se va a poner ahora a estudiar.

    Y Reboot, pues no puedo estar más de acuerdo contigo, en este país es más fácil venderle la moto a una diputación o similar para coger fondos de la UE y además salir en la prensa local para ganar votos que montar una miniempresa para transformar vehículos térmicos a eléctricos o montar una kiosco de pipas.

    Solo hay que ver lo que acaban de hacer con la ley de balance neto, para quitarnos todas las ganas y favorecer a los grandes, ahora le han puesto peaje al sol y al viento, ya han encontrado la forma de cobrarnos por exponerlos al sol y la brisa, en cuanto encuentren la manera de cobrarnos por respirar, estoy seguro que lo harán.

    Un saludo.

    Eduardo, y perdón por el tocho, pero cada vez que leo la prensa me cabreo más.

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    • ¿Balance neto? Noooo, pretenden cobrarte aún estando aislado. Van a meter un impuesto a la generación casera en toda la regla. Van a cobrarte por usar el sol o el aire. Lo siguiente será por respirar.

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  2. Leyendo el artículo, da la impresión de que van a deslocalizar la producción de Milán a Zaragoza porque les saldrá mas barato, y porque de paso pillarán unas cuantas ayudas públicas que se esfumarán en los bolsillos de los dueños en cuanto cierren las instalaciones que quieren abrir en Tarazona, cosa que viendo el subproducto que pretenden fabricar, será en breve.

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