¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La china BAIC podría revivir Fisker

468663_231052590339370_2029074738_o

El grupo chino BAIC podría estar interesada en la adquisición de Fisker Automotive, un titular que ya hemos escuchado en varias ocasiones y al que solamente tendríamos que cambiar el nombre del posible comprador, un proceso de venta de la norteamericana Fisker que por una u otra razón no acaba de cristalizarse.

Pero parece que la opción de BAIC tiene más fuerza de la que podríamos pensar ya que hay un elemento que juega a favor de que esta operación llegue a buen puerto, y esto no es otra cosa que las prisas que parecen tener los chinos por entrar en el mercado de los coches eléctricos. Según las últimas informaciones, una delegación del fabricante asiático ha estado en las últimas semanas visitando las instalaciones de Fisker para hablar sobre la posible adquisición y el futuro de la marca.

 

fisker atlantic 1

Parece que la intención de BAIC es lanzar al mercado una berlina compacta que usaría la plataforma del Fisker Atlantic, el proyecto inacabado del fabricante estadounidense que llegaría en 2015 y se adelantaría al Tesla Model C, un golpe sobre la mesa de los chinos que podría facilitar la compra de Fisker para lograr reducir al máximo los tiempos y lanzar su propio coche eléctrico.

Con la adquisición de Fisker, BAIC se ahorraría una buena parte del proceso de diseño del coche, y de esa manera tendría que levantar a marchas forzadas una fábrica donde ensamblarlo, algo que de momento no se sabe si tendrá lugar en los Estados Unidos, donde Fisker cuenta con terrenos cedidos por el estado de Delaware, o esta se llevará a otro mercado donde la mano de obra más económica podría permitir un producto más barato.

Como vemos son muchas las preguntas sin respuesta, pero lo que si parece confirmado es que el Karma no está entre los planes de los chinos, por lo que podríamos decir que el eléctrico con extensor de autonomía ha llegado al final de su vida útil, y pasará a ser una pieza de coleccionista.

Vía | Cars News China

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame