Las gasolineras holandesas denuncian a los coches eléctricos

Las gasolineras holandesas denuncian a las estaciones de recarga para coches eléctricos


terra-52-at-highway-restaurant-web-crop

Advertisement Advertisement

Esta semana hemos visto una noticia donde veíamos como una empresa se preparaba para implantar una red de puntos de recarga rápida a lo largo de toda Holanda y de esa manera lograr que la distancia entre estas estaciones no superase los 60 kilómetros como máximo, un fuerte impulso que supondrán la instalación de más de 200 puntos de estas características.

Esto se debe a que Holanda es un país donde los coches eléctricos están logrando hacerse un hueco en el mercado y donde las previsiones a corto y medio plazo son más optimistas, algo que no ha gustado nada a los distribuidores de gasolinas del país que se han embarcado en una cruzada para denunciar a las estaciones de recarga.

 

abb-charge-point

Según se desprende de la denuncia, los distribuidores de carburantes han denunciado al estado holandés para evitar que terceras empresas puedan acceder a la instalación y futura explotación de estas infraestructuras de recarga situadas en las autovías, y piden que su instalación se atenga a las mismas regulaciones y gastos que deben afrontar las gasolineras tradicionales.

Según los representantes de las gasolineras holandesas, la instalación de estas estaciones supone una competencia desleal ya que no deben pagar los impuestos ni afrontar los elevados costes que supone la puesta en marcha de una gasolinera, sobre todo a nivel burocrático y de seguridad, algo a lo que se suma que el gobierno está cediendo de forma gratuita el espacio para su instalación como una fórmula para incentivar el despliegue de este tipo de infraestructura que ante la falta de vehículos será en una primera fase deficitaria.

ABB-ccs-chargers

Por lo que se desprende la noticia, las gasolineras están más preocupadas por la pérdida de clientes en sus tiendas más que en la posible bajada en la venta de carburantes, una competencia no esperada y contra la que quieren luchar con todas sus fuerzas, pero ante lo que los promotores de la red de recarga han contestado que los empresarios de las gasolinas podrían haber efectuado la inversión y creado sus propias infraestructuras de recarga en sus instalaciones, y de esa forma habrían evitado el nacimiento de esta competencia.

Vía | CS Monitor

 


puntos de carga
Compártelo:

20 comentarios en “Las gasolineras holandesas denuncian a las estaciones de recarga para coches eléctricos”

  1. Justamente eso mismo pensaba yo… en lugar de quejarse tendrían que aprovechar su posición dominante y sus recursos para instalar estaciones de recarga en sus instalaciones! «Si no puedes contra el enemigo únete a él…» Pero claro es más fácil quejarse…

    Responder
  2. Un negocio que se acaba y otro que comienza, pena ninguna, aunque con nuestros políticos lo mismo logran una subvención para ellos e impuesto a los eléctricos, algo así como si aún nos vendiesen hielo puerta a puerta y las neveras estuvieran gravadas con un impuesto.

    Responder
  3. Pues lo tienen facil que pongan tambien ellos recargas a los electricos, aunque lo dije ya hace tiempo, «el futuro de los puestos de recargas va a estar el los restaurantes de carretera», que mientras te tomas una cañita o comes recargas, ahhhh………que se jo……n las gosolineras ya empieza el miedo je je

    Responder
  4. Una celulas solares en el techo del coche, unos paneles solares en casa para autoconsumo y cambia la mitad de la estructura económica del planeta. Pero no quieren , el viejo régimen no quiere, se resiste.

    Responder
  5. «[…] competencia desleal ya que no deben pagar […] los elevados costes que supone la puesta en marcha de una gasolinera, sobre todo a nivel […] de seguridad […]»

    Toma, claro. ¿Qué es más peligroso, una balsa explosiva o un enchufe? Al enchufe le pones un magneto-térmico y ya tienes toda la seguridad que necesita.

    GENIOUS!

    Responder
  6. Anda que no se fueron al paro bandas de música cuando llegó el cine sonoro…

    Un empresario listo instalará varios puntos de recarga cerca de sus surtidores. Un empresaurio se quejará y pedirá subvenciones por un posible descenso de facturación. A ver si va a resultar más rentable revender electricidad que gasofa, que hagan cuentas.

    Responder
  7. Si la justicia funciona les debe salir el tiro por la culata.estan diciendo claramente que no quieren poner enchufes en las gasolineras porque tendrian que repartir beneficios contratando mas gente para atender el restaurante,autocine,camareras en patines,acondicionar las instalaciones para satisfacer a los clientes,mejorar el servicio de un negocio,invertir en proyectos que crearían puestos de trabajo.su argumento?no les dejan robar en paz..justicia no me abandones!!

    Responder
  8. Ya que Holanda es un país serio, no creo que esta demanda prospere. Mas bien huele a pataleta por lo que se les viene encima. Como bien comentais, harían bien en dejarse de pleitos y empezar a instalar sus propios puntos de recarga, que no lo tienen tan complicado.
    Es comprensible, a estos les pasa como a las grandes marcas de coches, más de un siglo sacando tajada de los coches de combustión interna, y cuando se les acaba el chollo no saben reaccionar.
    Es lo que tienen los monopólios (o mejor debería decir cártel), debe ser duro renunciar a tal poder.
    No, si al final nos van a dar lástima!! juju.

    Responder
  9. @ Illobaco. Espero que tengas razón, que los holandeses son gente seria, bla, bla, bla. Un par de apuntes sobre el tema: que es una noticia a seguir…y que Dutch Shell es holandesa. Creo que me entendeis, ¿no?

    Responder
  10. LA VENTAJA QUE TIENE LA ELECTRICIDAD ES QUE ES ALGO QUE SE PUEDE PRODUCIR EN CAMBIO LA GASOLINA, EL PETROLEO, EL GAS NATURAL, SON RECURSOS NATURALES QUE ALGUN DIA SE VAN A ACABAR Y CUANDO ESO OCURRA ALLI LAS EMPRESAS AUTOMOTRICEZ TENDRAN QUE OPTAR POR PRODUCIR VEHICULOS ELECTRICOS LES GUSTE O NO…

    Responder

Deja un comentario