Los objetivos de Tesla, aumentar la producción de baterías y no perder la identidad

Los objetivos de Tesla, aumentar la producción de baterías y no perder la identidad


elon-musk-presentacion-resultados-2012

Ayer se ha producido un nuevo encuentro de los directivos de Tesla con aficionados y curiosos deseosos de ver en persona al carismático Elon Musk, que ha estado hablando sobre el presente y los retos futuros de su compañía, un encuentro donde más de 300 personas han podido ver en directo al presidente más mediático de estos momentos.

Según Musk son dos los principales retos a los que se enfrenta Tesla, el principal es lograr que Panasonic aumente la producción de las celdas de litio para sus coches, una producción que no es capaz de satisfacer una demanda que no para de incrementarse según aumentan los mercados en los que está presente el Model S, sobre todo con la apertura de las entregas en suelo europeo y asiático.

 

Tesla-Model-S-1

Según Musk «Estamos trabajando con Panasonic para aumentar la producción. Tenemos una gran necesidad de más baterías. Es asombroso el gran número de plantas de baterías que necesitan ser levantadas»

Y es que si la demanda es más elevada que la producción, no queremos pensar que sucederá el próximo año cuando se incorpore a la gama de Tesla el Model X, un todocamino eléctrico que sin duda tendrá una buena aceptación en un mercado el norteamericano acostumbrado a ese producto, una variante que precederá a la gran apuesta del fabricante estadounidense, el Model C, que llegará apenas 24 meses después y que disparará el nivel de producción.

El otro gran desafío para Tesla según palabras de Musk, es mantener su identidad, seguir el camino marcado sin caer en los errores de las grandes compañía, escuchando a sus clientes y centrar todos sus esfuerzos en ganar cada vez más dinero, algo que según Musk por unos cuantos años Tesla debería evitar.

En definitiva, que de nuevo Musk no ha defraudado y nos ha permitido dar un vistazo a como debe dirigirse una empresa que se ha convertido en un fenómeno social en la bolsa, de una forma directa y cercana escuchando y hablando con los clientes y seguidores que al final son los que hacen que el dinero llegue a sus cuentas.

Vía | Tesla

Compártelo:

18 comentarios en «Los objetivos de Tesla, aumentar la producción de baterías y no perder la identidad»

  1. Si continúan trabajando así, aparte de liderar el mercado de los eléctricos, pronto superaran en ventas a muchas marcas de térmicos y con la llegada del Model C, comenzara el declive «real» de los prehistóricos vehículos de combustión interna.

    Que ganas tengo de que llegue ese dia…

    Responder
  2. Trankilos, espero que las demás marcas le copien y empiecen a sacar eléctricos de verdad y no de RC. Como pretendamos todos tener un tesla, vamos daos. No creo k los demás fabricantes pasen mucho tiempo mas mirando y no hagan nada decente. Sera un suicidio comercial para dentro de unos años.
    Particularmente, aunk no me guste, BMW es de los pocos que van haciendo algo con su i3, y por supuesto Renault y nissan, que deberían escuchar aun mas a sus potenciales clientes.
    A nissan le diría k sake ya la e-nv200 pero, con dos baterias se acercaría a los 250 km reales y se iban a hinchar de vender a un precio razonable.

    Responder
    • Criticas a la marca lider en este sector y apoyas a las que solo le pueden oler de lejos o.O por algún motivo no te gustará Tesla, pero decir que son coches de RC es una crítica tan estúpida como quien dice que contaminan.

      Responder
      • No defiendo a nadie pero lo que dice textualmente jellm es: «espero que las demás marcas le copien y empiecen a sacar eléctricos de verdad y no de RC». Los que fabrican eléctricos de RC son las otras marcas, no Tesla….

        Responder
  3. El problema es que las marcas de automoción estan vendidas al lobby del petroleo, sí solo una compañia del petroleo vale más que todo el sector de la automoción juntos, como creeis que van a luchar contra ellos.

    Ha tenido que ser una compañia desvinculado totalmente del sector quien lidere el camino, el gran salto llegara cuando compañias asiáticas, empiezen a fabricar eléctricos para las masas, que seguro que son horribles, sin calidad y bajas prestaciones, pero suficientes para desarrollar la movilidad en paises que no tienen petroleo y si ansias de comerse el mundo.

    Los fabricantes tradicionales no moveran ficha mientras sus «amos» tengan sus riendas, sabeedores de que sí quisieran podrian empezar a sacar modelos a destajo, simpletente sustituyendo bateria y motor en todas sus gamas.

    El tiempo nos dara o quitara la razon.

    Responder
  4. Si guana Benjamin el lobby petrolero, no sois más ciegos por que no podeís. Aquí no hay conspiraciones ni rollos patateros aquí lo único que hay son unos cuantos fanáticos que no tienen dos dedos de frente. Si actualmente existieran celdas con 400-600wh/kg y Leafs con maleteros de 350 litros y autonomías reales de 400-500kms no harian falta ni Lobbys ni historias raras el resurgir de los coches eléctricos seria imparable pero la cuestión es que a medio-largo plazo solo hay humo y más humo, una mentira detrás de otra….El único que esta haciendo es Tesla con su modelo S y sus 350kms de autonomía real eso si con una batería que se aproxima a los 600kgs de peso y celdas Panasonic que a pesar de ser de reconocido prestigio su vida cíclica deja que desear y el que diga lo contrario vuelve a mentir para no variar.

    Responder
    • ¿porqué te piensas que no existen todavía esas baterías de 400-600 wh/kg que dices tú?. ¿te has parado a pensarlo?. Si hace 45 años fuimos capaces de ir a la luna (y solo hay que ver lo que había), ¿que no se hubiera podido desarrollar en este tiempo en baterías?. Ahora es cuando se va avanzando con estudios e investigaciones independientes, pero con cuentagotas. Mira en los 90 como Texaco compró y retiró del mercado una patente de baterías… por ejemplo.

      Responder
  5. a Fernando, no hay más ciego que el que no quiere ver, quien te crees que ha puesto todas las trabas del mundo y sigue presionando a los políticos para que no saquen leyes de autoconsumo, estaciones de recarga cada 50km, ha comparado miles de patentes de energias revnovables… esos leafs que tu dices llegaran pero no de la mano de los grandes fabricantes.

    No lees las noticias o no has visto el último golpe a las renovables del sr. Soria para favorecer a las 5 electricas.

    Responder
  6. Cita de Benjamin:
    sí solo una compañia del petroleo vale más que todo el sector de la automoción juntos

    Joer de ¿Donde sacas estos datos? Es cierto que las petroleras son potentes, sobre todo porque a base de fusiones quedan muy pocas, por tanto muy grandes, pero el sector de la automocion tambien es muy potente, valen menos de lo que deberian en bolsa porque sus beneficios, desde hace ya unos años no son muy buenos, cuando no tienen perdidas. Las empresas que mas crecen y mas potentes, aunque hay alguna petrolera, son las tecnologicas (Google, Apple, Microsoft, GE, etc), por cierto, las dos mayores empresas españolas, las unicas entre las 100 mayores del mundo son Inditex y el Santander.

    Muy buenos deben ser los ingenieros de las renovables y de los VE, porque les compran casi todas las patentes y aun asi los VE mejoran y se extienden dia a dia. En renovables un eolico de hoy genera como 112 eolicos de hace 12 años, los paneles solares cada dia son mas eficientes (esto lo dices tu siempre) las centrales termosolares cada dia son mejores, la hidrelectrica cada dia mejor, aunque siempre fue muy eficiente.

    A Soria me jode defenderlo, la verdad jeje, pero si estamos recortando en todo, haciendo pagar medicamentos a los pensionistas, recortando becas, el CSIC casi en la ruina por falta de fondos, recortando prestaciones a parados, pues a las renovables que se llevan mas de 7000M€ en primas, tambien habra que recortarles, aunque a mi es una medida que tampoco me gusta.

    Responder
    • ¿Defender a Soria? Se ha tomado unos psicotrópicos, amigo.

      Mire ha habido ministros de Energía, normales, regulares, mediocres, malos, pésimos, completamente deplorables y Soria.

      El incompetentómetro se ha roto al salirse de escala y tratar de medir la capacidad intelectual de este besugo malnacido que sólo tiene un sueño entre ceja y ceja, ser consejero de cualquiera de esas eléctricas a las que está subvencionando de una manera infame y rastrera, si consideramos lo que ha hecho con las renovables.

      Un tipo que trata de resolver el déficit de tarifa, (engaño artificial inventado por las eléctricas para forrarse a costa de los capullos que pagamos el recibo), haciendo pagar más a los usuarios, recortando las primas a las renovables y sin embargo se olvida de que se le están pagando inmensas cantidades de dinero por la cara, los famosos beneficios caídos del cielo, a la nuclear y la hidráulica que se las remunera, según las propias cuentas de las eléctricas con un 250% en el primer caso y un 1600% en el segundo con respecto a lo que cuesta realmente generar con esos sistemas, que se olvida que se les ha pagado «de más» a las eléctricas unos 3000 millones de euros en concepto de costes a la transición, que no saca el decreto de autoconsumo porque no le sale de los huevos, que ha modificado la ley para que el accionariado de Red Eléctrica Española, lo único que funciona bien en el sector eléctrico del país, ya no esté en poder del SEPI, es decir, en manos del Estado, que le regala 600 millones de pavos a las centrales de ciclo combiando simplemente por el hecho de existir, que perpetúa un modelo energético basado en el uso de fuentes contaminantes y la dependencia energética exterior para las próximas décadas, etc… no es un ministro, es un canalla de marca mayor que debería ser ajusticiado con una buena guillotina justo a la entrada del Congreso de los Diputados.

      China piensa instalar 35 GW de fotovoltaica en los próximos dos años y aquí se ha instalado el año pasado 100 veces menos, en un país que es una orgía de Sol en verano.

      Esto es algo más que una puta broma de mal gustos de los dirigentes de un país bananero, es mucho más que surrealista, es kafkiano, pero cuando Kafka se pegaba una comilona de setas alucinógenas.

      El gobierno no pinta nada en este país de idiotas. Los que gobiernan son los de siempre y están en la sede de Iberdrola, Endesa y Gas Natural y ahora mismo se están carcajeando en sus despachos de las bajadas que los especulatas están haciendo con sus acciones. Mejor, así comprarán muchos más papelitos a precio rebajado que luego venderán a precio de oro a pardillos que se habrán creído que han comprado un tesoro para luego dejarlos como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

      Si usted piensa que Soria es un buen gestor, que piensa en sus ciudadanos, que toma decisiones ecuánimes, es que vive en la casa de la piruleta de la calle de las gominolas de la ciudad de los mundos de Yupi.

      S2.

      Responder
      • Con dos Cojones.
        Jamás he leido un mensaje más acertado,sobre el panorama energetico Español,
        mi más sincero apoyo, Anonymus.

        Responder
  7. a tapi8 exxon mobil vale 424.000 millones de $, ahora mira cuanto vale, mercedes, vw, porche, gm, ford…
    y te darans cuenta del poder, en cuanto a las empresas españolas ni mencionarlas.

    los recortes del sr. soria no tratan sobre la igualdad y el «arrimar» el hombro, sino de como proteger a las 5 frente al avance de las renovables y como llevarlas a la ruina, las renovables «que se llevan más de 7000M€» no dices que luego en la subasta del pool electrico se llevan 0€ y que gracias a ellas los primeros meses del año bajo el recibo de la luz.

    Si quieren liberalización energética por que no han auditado el sector eléctrico como les pedian desde las asociaciones de consumidores, aprueban el autoconsumo, y parten desde 0 para estructurar al sector, sin subvenciones a NADIE, ni trampas de CTC, peajes, costes por mantener centrales de gas cerradas, nucleares que asuman costes de los residuos, carbon que pague su parte del protocolo de kioto….

    Responder
  8. No sé muy si ha sido por eso, pero ha debido de decir algo que no les ha gustado a los inversores, las acciones caen en picado.

    Responder
  9. A mí me gustaria que Tesla triunfara en toda la linea. El problema que tiene Tesla es la falta de alternativas si le falla su estrategia de baterias, bien porque se logren avances inesperados en las mismas (¿como adaptar las nuevas baterias a sus modelos?), bien porque el hidrogeno o el gas natural sintetico le agobien. El gas natural sintetico (power to gas) si cuenta con una buena red de distribucion en España (y Francia, y sobre todo Alemania). Solo haria falta extender la red hasta las «gasolineras». Tambien hay que pensar en que la estructura de las ciudades en España (todo construido hacia arriba con poco espacio abajo) no facilitan la instalacion de punto de recarga para las baterias como por ejemplo en Noruega. De las facilidades que se les da a los electricos, por ejemplo en la mencionada Noruega, ni soñarlo aqui. Desgraciadamente.
    Todo esto
    http://www.nasdaq.com/symbol/tsla/real-time
    puede tener fatales consecuencias para los inversores.

    Responder
  10. Nada nada.. esto de los coches de Tesla son «migajas»..

    Carlos Noya, hechale un vistazo a esto, me parece que a Mr. Elon «se le ha ido la pinza» jaja o algo parecido.. (mantenos informados)

    http://www.businessinsider.com/elon-musk-hyperloop-2013-7

    No se como hay personas que durante su vida pueden acometer semejantes proyectos.. Impresionante..

    Saludos, el nuevo formato del foro esta bien, pero carga mas lento que el anterior.. Algún detalle falla, pero está bien.

    Responder
  11. a cierre de hoy 14% de desplome…. menuda estampida de inversores… A veces estas cosas pasan sin necesidad de un rumor, simplemente alguna cartera importante se desprende de una buena tajada de acciones para cosechar beneficio aprovechando que están altas y eso arrastra en cadena a otros inversores creyendo que «algo pasa»… con un poco de suerte en los próximos días se normalizará, pero vamos que es típico este tipo de casos en acciones que suben tan rápidamente…

    Responder

Deja un comentario