¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los objetivos de Tesla, aumentar la producción de baterías y no perder la identidad

elon-musk-presentacion-resultados-2012

Ayer se ha producido un nuevo encuentro de los directivos de Tesla con aficionados y curiosos deseosos de ver en persona al carismático Elon Musk, que ha estado hablando sobre el presente y los retos futuros de su compañía, un encuentro donde más de 300 personas han podido ver en directo al presidente más mediático de estos momentos.

Según Musk son dos los principales retos a los que se enfrenta Tesla, el principal es lograr que Panasonic aumente la producción de las celdas de litio para sus coches, una producción que no es capaz de satisfacer una demanda que no para de incrementarse según aumentan los mercados en los que está presente el Model S, sobre todo con la apertura de las entregas en suelo europeo y asiático.

 

Tesla-Model-S-1

Según Musk «Estamos trabajando con Panasonic para aumentar la producción. Tenemos una gran necesidad de más baterías. Es asombroso el gran número de plantas de baterías que necesitan ser levantadas»

Y es que si la demanda es más elevada que la producción, no queremos pensar que sucederá el próximo año cuando se incorpore a la gama de Tesla el Model X, un todocamino eléctrico que sin duda tendrá una buena aceptación en un mercado el norteamericano acostumbrado a ese producto, una variante que precederá a la gran apuesta del fabricante estadounidense, el Model C, que llegará apenas 24 meses después y que disparará el nivel de producción.

El otro gran desafío para Tesla según palabras de Musk, es mantener su identidad, seguir el camino marcado sin caer en los errores de las grandes compañía, escuchando a sus clientes y centrar todos sus esfuerzos en ganar cada vez más dinero, algo que según Musk por unos cuantos años Tesla debería evitar.

En definitiva, que de nuevo Musk no ha defraudado y nos ha permitido dar un vistazo a como debe dirigirse una empresa que se ha convertido en un fenómeno social en la bolsa, de una forma directa y cercana escuchando y hablando con los clientes y seguidores que al final son los que hacen que el dinero llegue a sus cuentas.

Vía | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame