
Este SUV francés quiere competir con las marcas premium alemanas. Así lo logrará
DS Automobiles, una de las tres firmas premium de Stellantis junto a Alfa Romeo y Lancia, ha compartido un primer adelanto de su próximo lanzamiento: el Nº7, un SUV mediano que estará disponible con mecánicas híbridas y 100% eléctricas.

El próximo 1 de febrero, DS Automobiles presentará la segunda generación de su modelo más popular, el DS 7. Rebautizado como Nº7, el SUV galo tendrá mucho en común con su hermano mayor, el Nº8. Ambos compartirán plataforma (STLA Medium) y mecánicas, diferenciándose por su carrocería: el recién llegado será algo más corto y alto, pues se tratará de un SUV al uso en lugar de un crossover.
A pesar de que no tendrá los rasgos de berlina presentes en el Nº8, nuestro protagonista hará gala de un perfil relativamente aerodinámico para tratarse de un SUV. Esto queda patente en el vídeo que ha compartido Xavier Peugeot, CEO de la marca, a modo de adelanto en LinkedIn. En él se puede apreciar la forma arqueada del techo, que desciende con suavidad hasta el fusionarse con el spoiler que corona el portón del maletero.
El Nº7 seguirá el nuevo lenguaje de diseño de DS, con unos grupos ópticos rasgados dotados de ocho puntos de luz, unas luces diurnas verticales y una calandra iluminada con el logo corporativo, que ahora tendrá un aspecto más estilizado. Los marcados 'hombros' traseros le otorgarán una presencia más robusta y dinámica, mientras que los tiradores de las puertas traseras estarán ocultos en el pilar C.
En cualquier caso, es importante mencionar que el vídeo en cuestión ha sido generado con Inteligencia Artificial, por lo que es posible que algunos elementos no se correspondan con el modelo definitivo. Además, la calidad de las imágenes no es la mejor, lo que unido al camuflaje de la carrocería impide apreciar sus rasgos con mayor detalle.

El DS Nº7 estará a caballo entre los segmentos C-SUV y D-SUV
Puesto que también estará emparentado con los Citroën C5 Aircross, Jeep Compass, Opel Grandland y Peugeot 3008/5008, damos por hecho que dispondrá de mecánicas mild-hybrid, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Lo más seguro es que su gama sea similar a la del Nº8, que dispone de tres versiones eléctricas: dos de tracción delantera y una con tracción a las cuatro ruedas.
El modelo de acceso combina un motor de 230 CV (169 kW) con una batería de 74 kWh, mientras que el Long Range se va a los 242 CV (178 kW) y 97 kWh. El AWD Long Range añade un segundo propulsor en el eje trasero que eleva la potencia a 349 CV (257 kW). En cuanto a la carga, su pico se sitúa en 160 kW en corriente continua (20-80% en 27 minutos).

Debido a que el Nº7 será menos aerodinámico que el Nº8, su autonomía también será menor. Podemos esperar que el FWD ronde los 500 km WLTP, el FWD Long Range los 700 km WLTP y el AWD Long Range los 600 km WLTP. Por supuesto, contará con avances como la suspensión DS Active Scan, que utiliza una cámara para escanear la carretera y adaptar la amortiguación a las condiciones del firme.
En cuanto al equipamiento, damos por hecho que su sistema de infoentretenimiento DS Iris System 2.0 irá asociado a una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y a una pantalla táctil panorámica de 16 pulgadas. También debería contar con un Head-up Display proyectado, un sistema de sonido de alta fidelidad, techo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, etc.


