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Precio del BMW i3 con extensor de autonomía

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Ayer hemos conocido de forma oficial cual será el precio del BMW i3, el primer coche eléctrico del fabricante alemán que debutará este mismo año en los concesionarios germanos y que llegará con un coste de 35.500 euros antes de ayudas, un precio que se quedaba a medio camino entre las previsiones más optimistas y las más pesimistas.

Pero nos quedaba la duda de saber cual sería el sobre coste de la versión con extensor de autonomía, una variante de la que gracias a la división de BMW en Holanda ya conocemos su precio, una versión que como recordamos añadirá un pequeño motor gasolina que funcionará como generador para cuando no tengamos suficiente energía en las batería y no contemos con un punto de recarga a mano.

 

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Según BMW Holanda, el i3 dotado de este extensor de autonomía llegará al mercado por 39.990 euros antes de ayudas, lo que supone que añadir este extra nos costará nada menos que 4.490 euros respecto a la versión totalmente eléctrica, una diferencia más grande de lo esperada y que estamos seguros hará que más de uno se lo piense dos veces antes de tomar la decisión.

Un verdadero jarro de agua fría para los que se frotaban las manos con esta interesante versión que nos permitirían disfrutar de las características del modelo eléctrico, pero añadiendo un sencillo y pequeño motor gasolina que no afectaba a la autonomía eléctrica, y que podría encajar en un mercado donde los puntos de recarga no son precisamente abundantes, una opción que se estimaba sería entre 2 y 3 mil euros más costosa pero como vemos disparará su precio.

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Ahora queda por confirmar el equipamiento de la versión básica del BMW i3 que como recordamos saldrá a finales de este año por un precio antes de ayudas de 35.500 euros, un coste que sin ser para tirar cohetes si ha cumplido con las expectativas, algo que no lo ha hecho la versión con extensor de autonomía.

También está por confirmar la fecha de llegada, ya que a pesar de que se ha hablado de que llegará a finales de este año, este desembarco podría ser a los concesionarios alemanes, algo similar a lo vivido por el Smart eléctrico que casi un año después de su llegada a ese mercado, todavía no está disponible de forma oficial en los concesionarios españoles.

Fuente | BMW

 

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