Precio del BMW i3 con extensor de autonomía

Precio del BMW i3 con extensor de autonomía


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Ayer hemos conocido de forma oficial cual será el precio del BMW i3, el primer coche eléctrico del fabricante alemán que debutará este mismo año en los concesionarios germanos y que llegará con un coste de 35.500 euros antes de ayudas, un precio que se quedaba a medio camino entre las previsiones más optimistas y las más pesimistas.

Pero nos quedaba la duda de saber cual sería el sobre coste de la versión con extensor de autonomía, una variante de la que gracias a la división de BMW en Holanda ya conocemos su precio, una versión que como recordamos añadirá un pequeño motor gasolina que funcionará como generador para cuando no tengamos suficiente energía en las batería y no contemos con un punto de recarga a mano.

 

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Según BMW Holanda, el i3 dotado de este extensor de autonomía llegará al mercado por 39.990 euros antes de ayudas, lo que supone que añadir este extra nos costará nada menos que 4.490 euros respecto a la versión totalmente eléctrica, una diferencia más grande de lo esperada y que estamos seguros hará que más de uno se lo piense dos veces antes de tomar la decisión.

Un verdadero jarro de agua fría para los que se frotaban las manos con esta interesante versión que nos permitirían disfrutar de las características del modelo eléctrico, pero añadiendo un sencillo y pequeño motor gasolina que no afectaba a la autonomía eléctrica, y que podría encajar en un mercado donde los puntos de recarga no son precisamente abundantes, una opción que se estimaba sería entre 2 y 3 mil euros más costosa pero como vemos disparará su precio.

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Ahora queda por confirmar el equipamiento de la versión básica del BMW i3 que como recordamos saldrá a finales de este año por un precio antes de ayudas de 35.500 euros, un coste que sin ser para tirar cohetes si ha cumplido con las expectativas, algo que no lo ha hecho la versión con extensor de autonomía.

También está por confirmar la fecha de llegada, ya que a pesar de que se ha hablado de que llegará a finales de este año, este desembarco podría ser a los concesionarios alemanes, algo similar a lo vivido por el Smart eléctrico que casi un año después de su llegada a ese mercado, todavía no está disponible de forma oficial en los concesionarios españoles.

Fuente | BMW

 

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12 comentarios en «Precio del BMW i3 con extensor de autonomía»

  1. Hombre es lo que yo esperaba eso de desde 30.000 me parecía muy optimista, decían que iba tener precio de serie 3 y así es, un serie 3 de potencia similar parte también de los 35 mil mas o menos. Lo que si falta por comprobar si estos precios son DESDE que sera lo mas probable para las versiones mas básicas, o si por el contrario son precios de versión de lanzamiento muy equipada que entonces si podría ser hasta un precio «buenisimo» partiendo de la base que es un bmw y que los eléctricos son muy caros. A ver si pronto salimso de dudas con el equipamiento, aun asi creo que va vender y mucho en Europa. Saludos

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  2. Jarro de agua fría es lo que le ha caído a GM con su Volt/Ampera de autonomía eléctrica ridícula y sólo 4 plazas con precio desorbitado.

    Para la tecnología y potencia que tiene este BMW no me parece caro si lo comparamos con el Volt/Ampera, vamos lo veo hasta barato, mucho más funcional, prestacional y ahorrador.

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    • lo comparas con el volt. Compáralo con el Leaf/zoe…. Sólo te quedará el logo de BMW con hecho diferenciador (si es que eso representa algo, que seguro que para algunos sí)

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    • El Volt lleva ya 4 años. Veremos las nuevas versiones y nuevos precios. Es bueno que les metan presión, siempre saldremos ganando.
      Puede que obligue a GM a traer el Spark a un precio bueno y entonces el BMW solo lo comprarán los cursis de siempre.
      Lo dicho que se peleen y que haya competencia es bueno para nosotros y malo para ellos, y si no que se lo digan a los trillizos.

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  3. Ya lo dice en la anterior noticia. DESDE 35.500. Y este DESDE 40.000. Y ya lo dije yo en mi comentario de esa otra noticia. A los que esperen que BMW quiera vender eléctricos y que encima sean baratos, que sigan esperando.

    Por mucho menos te compras el Leaf 2013 que es igual de bueno que este, pero más grande y con más maletero. Al menos fue pionero. Y por muuuuuuucho menos alguna unidad del Leaf 2012 que queda por ahí.

    A esos 35500 (o 40000 a los amantes de los extensores de autonomía y su mantenimiento) sumarle los equipamientos más básicos. Sin extensor rondará los 39.000€ un acabado medio.

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  4. A mi me gusta mucho la ventaja de que se le pueda añadir a este modelo el extensos de autonomía. Si tengo bien entendido es el único que trae esta opción, y en este segmento solo existen coches mas caros como los que ya habéis comentado y otro mucho mas caro que es el Volvo v60. Solo nos queda el BYD F3DM que sale bastante mas barato pero aunque como propietario de uno, puedo decir que va a la perfección, nunca lo podré comparar con un fabricante como BMW.

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  5. Dan Akerson, CEO de General Motors, decidió que se debía crear un grupo al interior de su empresa para analizar el éxito que ha tenido la empresa estadounidense Tesla con su carro eléctrico Model S en materia de ventas cuando su precio duplica al vehículo de rango extendido Volt que no ha tenido tan buena acogida en este mismo mercado.
    SACADO DE MOTOR.COM.CO

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