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Renault-Nissan superan los 100.000 coches eléctricos

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En una aparición pública el presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha confirmado que el programa de coches eléctricos había logrado alcanzar la cifra de 100.000 unidades vendidas en Europa, una cifra lograda en unas circunstancias donde la pobre oferta y la situación de caída libre de las ventas de turismos han convertido los números en una señal para el optimismo.

Otro elemento que ha llegado para incrementar las ventas ha sido el Renault ZOE, que en el poco más de tres meses que lleva a la venta ha logrado solamente en Francia entregar un total de  3.592 unidades con las que se ha hecho dueño del el 75% del mercado de coches eléctricos, un mercado el francés que en lo que llevamos de 2013 ha visto como 4.777 coches eléctricos comenzaban a rodar por sus carreteras, de los cuales casi la totalidad proceden de la alianza Renault-Nissan.

 

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Preguntado sobre la fuerte apuesta y el desembolso económico que está suponiendo el programa de coches eléctricos para el grupo franco-japonés, Carlos Ghosn ha respondido que esto no es una apuesta por una tecnología de futuro, es una certeza que premiará al que logre hacerse con el liderazgo en la primera fase y donde tanto Renault como Nissan están consiguiendo su objetivo de convertirse en referencias.

Ahora la pregunta es como responderá el consumidor menos entusiasta a la propuesta de Renault de ofrecer sus productos con la batería en alquiler, un formato que como hemos visto en muchas ocasiones tiene sus pros y sus contras, pero que tiene una certeza en que muchos compradores están descartando la compra simplemente por no contar con la posibilidad de hacerse con la batería en propiedad, una parte del mercado que Renault no debe permitirse perder, sobre todo con el desembarco de los fabricantes alemanes a la vuelta de la esquina.

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Y es que si Renault quiere realmente alcanzar cifras de ventas que se acerquen a los modelos con motor de combustión tendrá que además de ampliar su capacidad de producción, hacer lo mismo con la oferta comercial de sus modelos ya que las 7.000 unidades que puede llegar a entregar al finalizar el 2013 son una pequeña parte de lo que venden sus modelos más populares, y que podría recortar con una acción tan sencilla como económica, ofrecer la batería también en propiedad.

Vía | Reuters

 

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