¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Spark eléctrico te permite ahorrar mucho dinero

2014-Chevrolet-Spark-EV-015_rdax_646x396

Una de las principales características de un coche eléctrico es que su eficiente motor nos permite movernos por mucho menos dinero que un modelo con motor de combustión, una cantidad que dependerá de forma muy significativa del número de kilómetros anuales y de los costes de electricidad y gasolinas en nuestro país.

En los Estados Unidos, donde la gasolina es muy barata y la electricidad no tanto, General Motors ha lanzado una curiosa campaña publicitaria para el Chevrolet Spark eléctrico, una variante que está disponible en algunos estados y que según el fabricante norteamericano permite un ahorro de unos 9.000 dólares después de 5 años de conducción respecto a un coche gasolina.

 

2014-Chevrolet-Spark-EV-011

¿Qué podríamos hacer con este dinero ahorrado? por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera, invertirlo en acciones de Tesla, ahorrar para la adquisición de nuestro próximo coche..etc etc, pero desde GM nos dan algunas ideas más originales, como por ejemplo compararnos 6.425 tazas de café de las grandes del Starbucks, pegarnos unas vacaciones de lujo para dos personas en Bora Bora, dos asientos en un estadio de béisbol durante cuatro temporadas, o donar el dinero para poner en marcha un pozo en África.

Además del dinero que nos ahorraremos en combustible, el no tener que visitar una gasolinera y sustituir los minutos que tardaríamos en repostar nos permitirá según GM también ganar algo de tiempo en nuestras vidas, un tiempo que según este informe repostando cinco veces al mes con cinco minutos en cada operación esto supondrá que después de cinco años habremos gastado 24 horas en una gasolinera, un tiempo que podría invertir en otras cosas como acudir a cinco conciertos, ver 12 películas, rerminar 5 maratones.

Son más los ejemplos de los beneficios directos de contar con un coche eléctrico en nuestro garaje, y los podéis ver todos en esta divertida ilustración.

Spark-EV-Economics

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame