Hyunday Hyunday
Renault no lanzará nuevos eléctricos a corto plazo

Renault no lanzará nuevos eléctricos a corto plazo


renault-ze

Advertisement Advertisement

En una entrevista a la revista británica Autocar, la jefa de programa eléctrico de Renault ha comentado que a corto plazo no tienen intención de lanzar nuevos modelos al mercado, y que de momento se centrarán en mejorar las ventas de los actuales y hacerlos más competitivos respecto a la competencia.

Uno de los aspectos que más están frenando el desarrollo de los coches eléctricos es el precio, un aspecto del que Renault es consciente y en el que están dispuestos a trabajar para lograr recortar los costes de los mismos y lograr una rápida implantación en los países más comprometidos con la reducción de emisiones contaminantes, una mejora de las ventas que además permitirá crear un mercado de segunda mano que permita mantener unos buenos valores a largo plazo en el mercado de ocasión.

 

renault-zoe-factory

Pero donde parece que Renault no quiere dar su brazo a torcer es en el aspecto del alquiler de la batería, un apartado con el que se ha casado hasta la muerte y que para muchos es un motivo para descartar la compra, una única alternativa que choca con las dos vías que ha adoptado su empresa hermana Nissan para el LEAF, donde los usuarios pueden acceder tanto a la compra como al alquiler de la batería.

Lo que si tiene claro Renault es que para que los eléctricos se conviertan en una verdadera alternativa, hay que mostrar a la población el potencial económico respecto a un homólogo diésel, al mismo tiempo que trabajan en mejorar otro de los puntos claves de esta tecnología, la autonomía, donde Renault está invirtiendo fuertes sumas de dinero para preparar la segunda generación de baterías.

renaultfluenceze1fullli1

En la entrevista la directiva del fabricante francés también ha descrito al cliente típico de sus modelos eléctricos, un residente en los suburbios de las ciudades con una plaza de garaje propia donde recargar, un cliente que tiene en la mayor parte de las ocasiones un segundo coche en casa y que es consciente del beneficio ecológico de un coche eléctrico.

Además Renault es consciente de que sus clientes han demandado largamente la posibilidad de poder recargar sin necesidad de un costoso Wallbox y que en pocos meses recibirá una respuesta por parte de Renault con un cargador convencional, una buena noticia que permitirá mejorar la percepción de los menos entusiastas.

renult-zoe-autolib

Ahora sólo falta una bajada de precio y la posibilidad de adquirir sus vehículos también con la batería en propiedad, algo que como hemos visto en la entrevista parece muy lejano aunque con la competencia pisando cada vez más fuerte antes o después Renault tendrá que rectificar y ofrecer sus modelos también con la batería en propiedad.

Vía | Autocar

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

3 comentarios en «Renault no lanzará nuevos eléctricos a corto plazo»

  1. El último párrafo resume todo el artículo, la competencia bajará los precios, no será ni Renault ni ninguna otra sino la realidad.

    Responder
  2. Bueno, tontos del todo no son. Tienen bastante bien identificado al cliente tipo. Solo les falla todo lo demas:
    Cargar sin wallbox, batería en propiedad, más autonomía, precio más competitivo…

    Responder
  3. tarde o temprano tienen que ofrecer el Zoe con baterías en propiedad por 19.900 euros. Ahora que ya se sabe que las baterías aguantan el trote no tiene mucho sentido alquilarlas.

    Responder

Deja un comentario