Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla construirá 6 supercargadores en Noruega

Tesla construirá 6 supercargadores en Noruega


tesla supercharger

Noruega quiere afianzar su imagen de paraíso para los coches eléctricos de la mano de Tesla que levantará una pequeña red de supercargadores a lo largo y ancho del país nórdico que permitirá a los propietarios de la berlina eléctrica Model S moverse por una buena parte del territorio sin temor a quedarse tirados sin carga en su batería.

De las seis estaciones, la primera de ellas comenzará su funcionamiento este mismo mes de agosto, mientras que el resto lo harán antes de finalizar el año y de esa manera Noruega se convertirá después de Estados Unidos en un estado donde el propietario de un Model S podrá moverse de una forma limpia, sostenible y sobre todo económica.

 

tesla-3

Como podemos ver en el mapa, curiosamente ninguna de las estaciones estará donde se espera la mayor concentración de Model S en Noruega, en Oslo, y estas se reparten por el centro y el sur del país, algo realmente curioso y que podemos ver con más claridad en los siguientes mapas que representan el emplazamiento de los supercargadores y de las reservas.

Ahora queda por ver cuales serán los emplazamientos del resto de estaciones en Europa, un despliegue que comenzará antes de finalizar este mismo año y que se espera tenga como protagonistas a los lugares con mayor número de reservas, como Holanda, donde está el centro de ensamblado y distribución de Tesla en nuestro continente, Bélgica, Suiza y muy posiblemente en Alemania.

 

Compártelo:

14 comentarios en “Tesla construirá 6 supercargadores en Noruega”

      • Ya tienes razón pero para una primera fase, es lógico que los pongan en un punto intermedio. Aquí es España con que pusieran varios a 250km de Madrid en las principales vías que comunican cada Provincia con la capital , y en Madrid Serviría, en cada provincia estaría bien pero se supone que en punto de destino y de partida de tu viaje tendrás donde recargar. Saludos

        Responder
  1. En España es mucho más fácil que en otros países.

    Aunque sería de una forma radial como ya muchos imaginamos.

    Claro que antes hay que cambiar muchas leyes y cargos para que se puedan poner estos supercargadores en este país.

    Sería posible que pusieran alguno u lo tuvieran que cerrar por la graciosa multa de los 30 millones de euros.
    República bananera….

    Responder
  2. Yo me conformaría con que pusieran un servicio técnico en Madrid, que es el centro de la península, y no en Barcelona que queda más retirado de casi toda ella.

    Responder
        • 17870…. ¿todo en Madrid?. ¿Sabes que Zaragoza queda a mitad de camino entre las dos ciudades? ¿Y que con la autonomía del Tesla tanto los de Barcelona como los de Madrid podrían acudir?

          Responder
          • Gracias por la información, casi no me había dado cuenta de dónde estaba Zaragoza.
            Además de Madrid y Barcelona existen otras muchas ciudades importantes en la península y sigo pensando que el lugar más cercano a todas es Madrid (ni soy ni vivo en Madrid).

  3. Lan puesto en Barcelona porque allí la mentalidad industrial,empresarial es bastante alta,alguien ha pagado la franquicia y espero que le vaya muy bien,tener un puerto también ayuda.también parece que tengan mas voluntad en los impuestos,o que les controlan mas y ya se sabe,el hambre aviva el ingenio.si funciona pronto habrá una en Madrid,donde parece que hay mas ricos pero menos ingenio…porque sera..?

    Responder
    • Especulaciones, nada seguro. Lo único que sí se sabe con seguridad es lo del puerto (casi todas las de Europa no lo tienen) y la situación geográfica que no se puede negar la de Madrid frente a Barcelona.
      Yo también me alegro que pongan una en Barcelona.

      Responder

Deja un comentario