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Tesla Model S, repaso a las novedades más importantes de la versión para Europa

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Este pasado mes de julio han comenzado a llegar las primeras unidades europeas del Tesla Model S, la berlina eléctrica norteamericana que ha empezado a desembarcar en las tiendas que Tesla tiene en lugares como Noruega, desde donde nos llega un interesante vídeo donde podemos apreciar con más detalle este espectacular coche y donde se hacen patentes algunas diferencias con la versión americana.

En este vemos como funciona por ejemplo el sistema de aparcamiento, un asistente que hace que estacionar los 4.98 metros de largo de este modelo sea una tarea mucho más sencilla y que además como nos tiene acostumbrado Tesla, lo hace de una forma sencilla y tremedamente efectiva mostrándonos la distancia en centímetros respecto al obstáculo más cercano, pero no es la única diferencia y en esta entrada vamos a repasar la más importantes.

 

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Sin duda lo que más nos ha llamado la atención es que el Tesla Model S europeo vendrá con una toma Mennekes en la parte del coche, una toma trifásica elegantemente escondida justo antes de los faros traseros, pero que parece que pierde las futuristas luces LED que nos informaban del estado de la recarga. Una solución inteligente por parte de Tesla que se adapta al formato que más potencial puede tener en cada mercado, en lugar de esperar a que la red se adapte a su sistema, algo que ha sufrido en su momento el Tesla Roadster.

Este es un formato que choca con los teóricos hasta 43 kW de Mennekes respecto los 120 kW que tendrá la red de supercargadores, una cuestión que al mismo tiempo nos hace pensar que tal vez los supercagadores que Tesla instalará en Europa sean compatibles con otros modelos del mercado, una posibilidad remota pero para nada descabellada si Tesla quiere rentabilizar esas costosas instalaciones.

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Como podemos ver, el sistema de asistencia al aparcamiento saca provecho de la gran pantalla del Model S, y en ella podemos ver perfectamente que es lo que nos precede y podremos saber también de que lado estamos más cerca del objeto, y de esa manera aparcar de una forma rápida y sencilla. Otra de las diferencias respecto a la versión americana son los tiradores de las puertas, que al parecer rebasaban el límite legal en la UE y han tenido que ser modificados para que al cerrar la puerta estos se recojan unos centímetros…cosas de las homologaciones.

Destacable también es el pack de invierno con el que vendrá el Model S, una característica muy apreciada en los que serán sus principales mercados, norte y centro de Europa, donde disfrutarán de forma muy especial de la calefacción en los asientos, tanto delanteros como traseros, a lo que podemos sumar una nueva salida de ventilación para la luna delantera, limpiaparabrisas dotado de sistema de calefacción propio, además de un nuevo sistema de climatización de las baterías que permite mejorar el rendimiento del vehículo en los climas fríos.

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Otra novedad es que el Model S traerá un sistema de conectividad que nos permitirá utilizar el coche en toda Europa gracias a una tarifa plana de roaming, por lo que los propietarios podrán moverse entre diferentes zonas sin preocupaciones por los costes asociados, y además podremos utilizar la conexión Wifi del Model S usando el teléfono como modem.

Para terminar comentar que el Model S europeo contará con un pack de luces que mejoran la visibilidad dentro y fuera del vehículo, una característica opcional en los modelos base y que incluye alumbrado en zona de los pies, en los pasos de las puertas, paneles de puertas, y zona de carga, tanto delantera como en el maletero trasero.

Ahora nos falta por saber si el Model S europeo contará con adaptadores que le permita recargar en los puntos de recarga existentes, algo que hará en Japón donde los compradores podrán recargar el Model S en los puntos CHAdeMO, o si por otro lado Tesla irá por libre y se lanzará a crear una red de supercargadores exclusivos para sus coches, un modelo que como recordamos partirá desde los 72.600 euros para la versión de acceso, con batería de 60 kWh, y que llegará hasta los 90.500 euros de la versión Performance con batería de 85 kWh.

Vídeo | Youtube

 

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