¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla será Tuosule en China ¿y en España?

logo_teslaHace unas semanas se conoció que Tesla Motors está teniendo problemas para su registro en China, debido a una empresa aparentemente fantasma que ha registrado el nombre con antelación y que impide ahora que Tesla abra una tienda en el país asiático o que lo haga como Tuosule.

Algo parecido puede ocurrir en España, donde la marca Tesla Motors está registrada a nombre de otra empresa desde 2009, en una maniobra muy parecida a la que está sufriendo la marca californiana en China. Aun es posible que los de Palo Alto puedan eludir este problema y abrir finalmente la tienda en Barcelona.

tesla-model-s-brusels-shop

Otra analogía entre tantas con Apple. Cuando Tesla Motors Inc. decidió desembarcar en suelo chino se encontró con un problema, el nombre de la empresa, Tesla Motors, ya estaba registrada. Esto impide a Tesla Motors vender su producto bajo su nombre.

El registro fue realizado meses atrás por lo que se conoce como un trol de marcas registradas. Personas que se dedican a registrar nombres comerciales que ya están en uso en otros países antes de que dichas empresas comiencen su andadura en ese país.tesla model s china

El objetivo de éstas es vender el registro a las compañías por un elevado precio. En china la marca fue registrada en 2009 por una empresa supuestamente relacionada con el transporte de mercancías. Después de varios años de litigios y una oferta de 326 000 dólares (243 000 euros) por parte de Tesla, el trol chino pide 100 veces esa cantidad.

Tesla ha podido finalmente registrar en China la marca Tesla Motors en Mayo, aunque no «Tesla». La baza que le queda a la empresa de Palo Alto si quiere abrir tiendas en China es demostrar que la marca registrada no ha sido usada con tal propósito en los últimos 3 años, pero las últimas noticias indican que lo harán bajo la marca Tuosule, una transliteración (representación de los símbolos) en hongkonés.2012-Tesla-Model-S-with-Frank-Markus-and-Elon-Musk-1024x640

En España ocurre algo similar, la marca está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas desde 2009, con el número M2875339, e incluso la pagina web con fue abierta en 2011. No hay necesidad de hacer más propaganda a esta empresa, que es con mucha seguridad una empresa fantasma. Está registrada a nombre de N. T. B., conocida en la red por tener numerosos registros de dominios que luego ofrece en venta, siendo el más conocido el ocurrido con la marca «20 Minutos» que acabó con una denuncia resuelta a favor de la empresa original.

En este caso es muy posible que no suponga ningún problema para la empresa de coches eléctricos, ya que el registro a nivel europeo, que Tesla Motors Inc. ya posee, debería ser suficiente para trabajar en España y aun podrá utilizar la marca Tesla para sus productos, algo que esperamos que Tesla Motors Europa nos confirme en breve. En cuanto a la pagina web, Tesla sólo utiliza el dominio .com con extensiones a los diferentes países.

Tesla-Motors

Pequeños obstáculos legales que no impedirán a Tesla seguir creciendo y expandiéndose a través de fronteras. De momento Tesla Motors Europa nos ha confirmado que se abrirá la tienda en Barcelona, como avanzamos en Foro Coches Eléctricos, pero aun están buscando un asesor de ventas.

Fuentes | Want China Times | Inautonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame